El alcalde de La Unión desbloquea los trámites para la regeneración de Portmán

La Comisión de Seguimiento, que se celebrará en Portmán como mucho en enero, contará con la presencia de Pedro Antonio Ríos y Teresa Ribera

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha conseguido desbloquear los trámites para la tan ansiada regeneración de la Bahía de Portmán, tras la reunión que ha mantenido hoy en Madrid con el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos.

A la reunión, que ha finalizado hace unos instantes en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, también han asistido la jefa de la Demarcación de Costas del Estado en la Región de Murcia, Francisca Baraza, y el Teniente de Alcalde de La Unión, Julio García.

Según ha explicado Francisco Bernabé, "hemos arrancado el compromiso del director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) esté finalizado el próximo mes de diciembre, y para que de inmediato, como mucho en enero, sea convocada la Comisión de Seguimiento con el fin de fijar ya los pasos de cara al proceso de licitación de la obra".

El alcalde ha anunciado, además, que Pedro Antonio Ríos ha aceptado la invitación de asistir a dicha Comisión de Seguimiento, que tendrá lugar en la propia pedanía unionense de Portmán, y en la que también estará la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

Bernabé ha expresado su "enorme satisfacción" por "haber conseguido desbloquear una situación que se antojaba insostenible, pues desde julio de 2008 el proyecto estaba finalizado sin que se diese el paso previo e imprescindible para la licitación, que era la conclusión del Estudio de Impacto Ambiental".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES