El IV Mercadillo Artesanal abre hoy los actos navideños en La Unión

El sábado, 4 de diciembre, se celebrará una misa minera en honor a Santa Bárbara donde actuará el cantaor Salvador Salas "El Potro"

La Unión, 03 de diciembre de 2010. La Plaza Joaquín Costa de La Unión se prepara para albergar hoy, a partir de las 18.00 horas, la inauguración del IV Mercadillo Artesanal Navideño, un evento ya tradicional entre vecinos y visitantes que anuncia el comienzo de los actos festivos que el municipio celebra con ocasión de una época tan especial como la Navidad.

Tras el acto de inauguración del Mercadillo, en el que participan de forma activa las diversas asociaciones de La Unión y numerosos artesanos de la Región de Murcia, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, procederá al encendido de la iluminación navideña, lo que dará aún más colorido al inicio de los actos.

Por su parte, la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario celebrará mañana, a partir de las 11.00 horas, una misa minera en honor a Santa Bárbara, Patrona de la Minería, en la que actuará el cantaor Salvador Salas "El Potro" acompañado por Rosendo Fernández a la guitarra.

Seguidamente tendrá lugar una ofrenda floral en el monumento minero, sito en la plaza Joaquín Costa, a cargo del primer edil unionense, Francisco Bernabé, acto que precederá al disparo de una gran traca, en recuerdo al uso que hacían de los barrenos los antiguos mineros de esta sierra.

A continuación presentamos el programa completo de actos que tendrán lugar con motivo de las fechas navideñas:

3 de diciembre

16'30 h. En la Asociación de Mujeres de La Unión, sita en la calle Santa Florentina, s/n, comienza el "CURSO DE DULCES NAVIDEÑOS". Días: 3, 10 y 17 de Diciembre. Impartido por: Vanesa Aleo Nebrera.

17'00 h. En la Zona Infantil, del Mercadillo Navideño, situado en la Plaza Joaquín Costa, ven a preparar tu Disfraz de Cocinero, y así participar en el Taller de Dulces Navideños (Bombones, Galletas, etc).

18'00 h. En la Plaza Joaquín Costa, Inauguración del IV Mercadillo Navideño, con la participación de las Asociaciones de La Unión y de Artesanos de la Región de Murcia. Del 3 al 12 de diciembre. Horario: Mañanas de 10'30 h. a 13'30 h, y tardes de 17'30 h. a 20'30 horas.

Comienza el I FESTIVAL REGIONAL DE CORTOMETRAJES "CIUDAD DE LA UNIÓN". Información: festival@arasaudiovisual.com

Organiza: Asociación de Cineastas Aras audiovisual.

4 de diciembre

Festividad de Santa Bárbara, Patrona de La Minería.

10'00 h. Museo Minero: Jornadas de Puertas Abiertas.

11'00 h. En la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, celebración de una MISA MINERA en homenaje a Santa Bárbara, Patrona de la Minería. Con la actuación al cante de Salvador Salas, acompañado a la guitarra por Rosendo Fernández.

12'00 h. En la Plaza Joaquín Costa, Ofrenda Floral en el Monumento al Minero, en Homenaje a todos los Mineros de nuestro pueblo. Disparo de un Gran Barrenazo.

12'00 h. En la Zona Infantil, del Mercadillo Navideño, situado en la Plaza Joaquín Costa, Talleres de Máscaras Infantiles.

13'00 h. En la Plaza Joaquín Costa, frente al Árbol de Navidad, Villancicos Populares a cargo del Grupo de Laura Tardido.

18'00 h. Ven a la Zona Infantil del Mercadillo Navideño y tendrás la actuación de los Personajes Favoritos de la TV, Pocoyo, Eli, Hello Kitty y Bob Esponja.

19'00 h. En la Caseta n° 6, del Mercadillo Navideño, Demostraciones

Artesanas: Cerámica, Bolillo, …

5 de diciembre

11'30 h. En la Carpa Infantil, situada en la Plaza Joaquín Costa, ven a realizar tu Disfraz.

12'00 h. En la Caseta n° 6 del Mercadillo Navideño, Demostraciones Artesanales, Cuero, Cerámica…

13'00 h. En la Plaza Joaquín Costa, Concentración de las Majorettes del Grupo LLamusí y posterior desfile por las calles de nuestro pueblo.

16'00 h. En la calle Mayor (frente a la Plaza Joaquín Costa), ven y súbete al Tren Minero, estará dando paseos por La Unión desde las 16'00 h hasta las 18'00 h.

17'30 h. En la Carpa Infantil del Mercadillo Navideño, en la Plaza Joaquín Costa, tenemos "Cuentos de Navidad". Esta tarde disfrutaremos con "El Gigante Egoísta".

19'00 h. Degustación de Dulces Navideños, a lo largo del Mercadillo Navideño, por gentileza de la Panadería y Confitería "El Garbanzal".

6 de diciembre

11'00 h. En la Carpa Infantil, del Mercadillo Navideño, "Taller de Maquillaje", Maquillaje para niños.

12'00 h. En la caseta n° 6 del Mercadillo Navideño, Demostraciones Artesanas, Bolillos, Pintura…

13'00 h. Por las Calles de nuestro Pueblo, Pasacalles a cargo de la "Charanga Los Bichos".

16'00h. El Tren Minero te está esperando frente a la Plaza Joaquín Costa, para darte un Paseo Minero.

18'00 h. En la Plaza Joaquín Costa, en la Zona Infantil, ven a jugar con tus Personajes Favoritos de la TV: Los Simpson. ¿Te apuntas a sus Travesuras?, seguro que te regalarán un globo.

19'00 h. En el Árbol de Navidad, situado en la Plaza Joaquín Costa: Villancicos Populares, a cargo del Grupo de Laura Tardido.

20'00 h. Ven a degustar los Dulces Navideños, en nuestro Mercadillo, por gentileza de Panadería Antonio Corví.

8 de diciembre

11'00 h. En la Carpa Infantil del Mercadillo Navideño, Taller de Dulces Navideños. No te lo pierdas.

12'00 h. En la Caseta n° 6 del Mercadillo Navideño, Demostraciones Artesanales.

13'00 h. Ven a Jugar en la Plaza Joaquín Costa, con tus Personajes Favoritos de la TV, Buzz Lightyear, Woody, Blancanieves, la Cenicienta y La Bella y La Bestia.

17'00 h. En la Carpa Infantil, dentro del Mercadillo Navideño, Cuentos de Navidad, hoy con "El Ratón Enriqueto".

18'00 h. En el Árbol de Navidad, situado en la Plaza Joaquín Costa, Villancicos Populares, a cargo del Grupo de Laura Tardido.

10 de diciembre

18'00 h. En el Antiguo Mercado Público, Gran Espectáculo de Circo, a cargo de la Familia Segura. Precio único: 1 Euro. Organiza: Arte Segura - Espectáculos de Circo al Aire Libre.

19'00 h. En el Espacio Joven, sito en la calle Páez Ríos, Inauguración de la Gran Exposición de Juguetes Antiguos (+ de 30 Años). Colección de Rogelio Mouzo Pagán. Horarios: Mañanas de 10'00h a 13'30h y tardes de 17'00h a 20'00h.

11 de diciembre

21'00 h. En el Antiguo Mercado Público, Gran Desfile de "Moda Flamenca", a cargo del Grupo de Laura Tardido. Participa: TEJIDOS SANTA ANA - Peluquería: PIVOT POINT y las Tiendas de La Unión: Pista Sport y Dibidibaby. Esteticien: Noemí. Organiza: Laura Tardido. Precio único: 2 Euros.

12 de diciembre

Día Internacional del Voluntariado

13'00 h. En el Antiguo Mercado Público, Celebración del Día del Voluntariado. Organiza: Asamblea Local de La Unión de Cruz Roja.

13 de diciembre

16'30 h. En la Asociación de las Amas de Casa de La Unión, sita en la calle Ría de Arosa, n° 3, comienza el curso de "Dulces Navideños". Ven y prepárate la Navidad. Durante los días 13, 15 y16 de diciembre.

17'00 h. Comienza el I Torneo de Navidad de Ping – Pong. Información e inscripciones en el Espacio Joven, sito en la calle Páez Ríos, n° 7.

14 de diciembre

17'30 h. En el Espacio Joven, sito en la calle Páez Ríos, n° 7, Gran Concurso de Dulces Navideños, ven y participa.

1° Premio: Reloj Timeforce chapado en oro de 18 Kilates. Patrocinado por Joyería GIJÓN.

2° Premio: Reloj Timeforce chapado en oro con correa de piel.

3° Premio: Reloj Timeforce chapado en oro con correa de piel.

16 de diciembre

Viaje a BULLAS

Salida de La Unión: 09'15h. Plaza Joaquín Costa.

Llegada a Bullas: 10'15h. Recepción en la Oficina de Turismo.

10'30 h. Museo del Vino (visita Guiada)

12'00 h. Visita a la casa Museo Don Pepe Marsilla.

13'15 h. Paseo urbano

14'00 h. Comida, en los Salones El Marimingo.

16'30 h. Visita a las Bodegas Monastrell.

18'00 h. Fin de la Visita y vuelta a La Unión.

Precio único 20 euros / persona (el autobús es gentileza del Ayuntamiento).

Información e Inscripciones: en el Espacio Joven - Telf: 968 541699.

17 de diciembre

10'00 h. En el Antiguo Mercado Público, Escenificación de la Navidad, por parte de los alumnos del Centro de Educación Especial Enrique Viviente. Organiza: Equipo Formativo del Colegio Enrique Viviente. Colabora: Asociación de Padres. - Excmo. Ayuntamiento de La Unión.

17'00 h. En el Espacio Joven, III Campeonato de Parchís Navideño.

19'00 h. En la calle Mayor, esquina con calle Pintor Dalí, Inauguración del Belén Municipal, que estará abierto todos los días hasta el 6 de enero. A todos los asistentes a la inauguración se les regalará un obsequio.

Horarios: Mañanas de 11'00 h. a 13'30 h. y tardes de 18'00 h. a 20'30 h.

18 de diciembre

18'45 h. Procesión de Ntra. Sra. de la Esperanza (desde el Colegio Ntra. Sra. del Carmen hasta la parroquia Ntra. Sra. del Rosario), y posterior celebración de la Eucaristía en Honor a los enfermos de cáncer. Organiza: Asociación Española para la Lucha contra el Cáncer de La Unión.

21'00 h. En el Antiguo Mercado Público, Gran Espectáculo Musical, sin precedentes. Artistas:

Ángel en: "Ayer, ahora y siempre". Las mejores Baladas de los 60 - 90.

Gaby y Belén (Extraordinaria pareja de Baile).

Mamen Baños (Bailarina y Coreógrafa).

Ballet Español ANTARES, Dirigido por: M.ª CARMEN BAÑOS.

Precio único: 5 Euros. A Beneficio de la Asociación de la Lucha contra el

Cáncer de La Unión Organiza: Asociación de la Lucha contra el Cáncer de La Unión.

19 de diciembre

10'30 h. XVI Carrera Ciclista del Pavo. Organiza: Club Ciclista de La Unión - Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de La Unión

20 de diciembre

16'00 h. En el Colegio Ntra. Sra. del Carmen, apertura del Belén Viviente.

17'00 h. En el Espacio Joven, sito en la calle Páez Ríos, n° 7, comienzo del I Torneo de Billar Navideño. Información e inscripciones en el Espacio Joven.

21 y 22 de diciembre

De 09'00 a 12'00 h. En el Centro Cultural Asensio Sáez, Festival de Navidad, por cuenta de los alumnos del Colegio Público Alfonso X El Sabio. Organiza: Equipo Formativo del Colegio Alfonso X El Sabio. Colaboran: Asociación de Padres - Excmo. Ayuntamiento de La Unión.

23 de diciembre

19'00 h. En el Salón de Actos de la Casa del Piñón, Gran encuentro Polifónico Navideño de Masas Corales, con la participación de la Coral Bartolomé Pérez Casas, de Lorca, y la Coral Argentum de La Unión.

24 de diciembre

NOCHEBUENA

A lo largo del día, Villancicos Populares, por las calles de nuestro pueblo.

00'00 h. En la Parroquia de Ntra. Sra. de La Virgen del Rosario, celebración de la Misa del Gallo.

25 de diciembre

"FELIZ NAVIDAD"

27 de diciembre

19'30 h. En la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, Santa Misa en Honor a San Juan Evangelista, con la actuación del Coro y Rondalla del Hogar de las Personas Mayores de La Unión.

28 de diciembre

Festividad del día de los Santos Inocentes

21'00 h. En el Centro Cultural Asensio Sáez, gran Concierto Navideño a cargo de la Agrupación Musical La Unión.

29 de diciembre

20'30 h. En el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento, Entrega de los "Premios del III Concurso de Escaparates" con motivo de la Navidad.

31 de diciembre

NOCHEVIEJA

23'45 h. En el Antiguo Mercado Público, Fiesta de Nochevieja, con orquesta en directo, cotillón, champán, sidra, barra libre, saladitos, bombones y muchas sorpresas más. También habrá calefacción, seguridad privada, servicio de guardarropa y servicio de guardería para dejar a los peques. Y todo por sólo 30 euros por persona. Si quieres reservar una mesa, cuesta 5 euros más por persona.

3 de enero

19'30 h. En la Casa del Piñón, Proyección de los Cortos y entrega de los Premios del I Festival Regional de Cortometrajes 'Ciudad de La Unión'. Organiza: Asociación de Cineastas Aras Audiovisual.

4 de enero

12'00 h. En la Carpa Municipal, sita en la plaza Joaquín Costa, ven a escribir tu carta, para SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.

18'00 h. En la calle Mayor, esquina con la calle Pintor Dalí, ven a Entregar tu Carta a los Carteros Reales.

5 de enero

17'15 h. En la Estación de la F.E.V.E., ven a recibir a S.S.M.M. los Reyes Magos, acompañados de sus Pajes Reales. Aún tienes tiempo de entregarles tu carta.

18'00 h. En las Puertas de la Casa del Piñón, acto de entrega de las "Llaves de nuestra Ciudad" a S.S.M.M. los Reyes Magos.

18'00 h. En la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, Escenificación del Auto de los Reyes Magos.

20'00 h. Gran Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos, por el itinerario de costumbre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES