El IES ´Sierra Minera´ de La Unión recibe un premio nacional de educación especial

La Unión, 10 de septiembre de 2010. El Ministerio de Educación ha concedido un premio nacional al I.E.S. 'Sierra Minera' de La Unión por las acciones que ha venido dirigiendo a su alumnado con necesidades educativas especiales, lo que le ha convertido en el único centro de secundaria de España galardonado pese a no ser específicamente de educación especial.

La noticia se hizo oficial este lunes, después de que el Boletín Oficial del Estado publicase la resolución de 23 de noviembre de 2010 del citado Ministerio, por la que se conceden los premios de carácter estatal a centros docentes que realizan acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales, aunque ya los habían avisado desde Madrid una semana antes.

Para el director del IES 'Sierra Minera', Félix Sánchez, este premio, que consiste en un accésit dotado con una acreditación y una asignación económica, es "una enorme satisfacción, porque valora el trabajo diario de los profesionales del centro y da a conocer los procesos de funcionamiento interno, aspectos que no se conocen muy bien porque no son los más divulgados".

Estos galardones reconocen la calidad del trabajo de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos que logran facilitar una educación de calidad para todos aplicando acciones destinadas a la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, lo que llena al Sánchez de orgullo, ya que "no somos un centro específico de educación especial".

El centro presentó su candidatura con una memoria sobre las acciones que realiza de cara a estos alumnos, a los que integra en las clases con los demás, y posteriormente recibió la visita de la Inspección Central, cuyo informe ha sido a todas luces favorable. Se prevé que la ceremonia de entrega de premios, que presidirá el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, tenga lugar en primavera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES