El ayuntamiento de La Unión se querellará por irregularidades en el Cante de las Minas

La Unión, 17 de diciembre de 2010. El Ayuntamiento de La Unión ha acordado hoy, en Pleno extraordinario, iniciar acciones legales por vía penal y ante el Tribunal de Cuentas contra los responsables de la gestión del Festival Internacional del Cante de las Minas durante los ejercicios 2005 y 2006, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, en relación con las presuntas irregularidades reveladas por una auditoría.

Este dictamen de la Comisión Especial de Cuentas y Permanente de Economía y Hacienda del Consistorio unionense se produce después de que una auditoría de la Comunidad Autónoma haya revelado la inexistencia de ingresos por la venta de entradas en taquilla durante la edición del Cante de las Minas de 2006, así como diversas anomalías contables en facturas y contratos.

Las formaciones políticas municipales PP e IU ya habían dado su voto favorable durante la comisión informativa de Hacienda, celebrada el pasado lunes, para la presentación ante los tribunales de dicha auditoría y de la posterior querella del Ayuntamiento, por lo que el acuerdo de hoy no hace sino ratificar oficialmente las acciones a seguir en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES