Se presentan las obras para el nuevo Museo de la Semana Santa de La Unión

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, dará a conocer hoy el proyecto del museo a la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros

La Unión, 14 de enero de 2011. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de La Unión ha procedido hoy a abrir los sobres de las distintas ofertas presentadas para adjudicar las obras de rehabilitación del edificio municipal sito en la calle Salvador Pascual, 16, para transformarlo en el nuevo Museo de la Semana Santa y en sede de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros y sus diversas agrupaciones.

Se trata de un edificio de 328 metros cuadrados muy céntrico y con una excelente ubicación, pues forma parte del entorno socio-cultural de la ciudad, muy próximo al Espacio Joven, la Biblioteca municipal, el Juzgado de paz y la Casa del Piñón, que fue declarada Bien de Interés Cultural y en la actualidad es la sede del Ayuntamiento.

El interior de este nuevo espacio socio-cultural, que hasta fechas recientes ocupaban la Policía Local y los Servicios Sociales municipales, será remodelado para que en la planta baja queden ubicados el Museo y la sede de la Cofradía, y en el piso superior los despachos y dependencias para los pasos de las distintas agrupaciones procesionales.

Asimismo, se procederá a reformar el edificio en su aspecto exterior, hasta el punto de que su acceso principal será trasladado a la plaza anexa al mismo, en la que se prevé la colocación de un monumento dedicado a la Semana Santa Minera, contribuyendo a impulsar la tradición cultural-religiosa del municipio, así como a embellecer el entorno en el que está ubicado el inmueble.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, oficiará hoy la presentación del proyecto para el nuevo Museo de la Semana Santa a la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, un acto que tendrá lugar en la ubicación de estas nuevas dependencias municipales, a partir de las 19.00 horas.

En este sentido, Bernabé ha señalado que "por fin la Semana Santa de La Unión tendrá las instalaciones que se merece, convirtiéndose en una referencia a nivel regional y dando así un impulso a nuestros desfiles procesionales para su deseada declaración como Bien de Interés Turístico Nacional".

Se espera que estas obras, que tendrán un presupuesto de 280.000 euros sufragados en un 50% por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la CARM, y en el otro 50% por el Ayuntamiento, den comienzo a principios de febrero y estén terminados en unos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES