Nuevas Generaciones de La Unión propicia una primavera repleta de actividades en el municipio

Darán inicio el 12 y 13 de febrero con la celebración del fin de semana de la Naturaleza

Ante la presencia de un numeroso grupo de militantes y simpatizantes de Nuevas Generaciones de La Unión (NN GG), el Secretario General del Partido Popular en la localidad minera, Francisco Bernabé, y el Presidente de NN GG  de La Unión, Fernando Alcaraz, dieron a conocer, el pasado 18 de enero, el variado y completísimo programa de actividades diseñado desde esta organización juvenil para dinamizar la primavera unionense. Al acto también acudieron los miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Unión.

Serán meses de intensa actividad deportiva, lúdica, así como de  concienciación sobre el entorno natural de La Unión y conocimiento de su rico patrimonio histórico.

En palabras de Francisco Bernabé, los jóvenes de La Unión y localidades limítrofes podrán “disfrutar de una primavera cargada de atractivas actividades que harán hincapié en el fomento de la convivencia y unos hábitos saludables a través del deporte, la naturaleza y el tiempo de ocio”.

Por su parte, Fernando Alcaraz resaltó “el entusiasmo con el que Nuevas Generaciones afronta el desarrollo de estas actividades que, seguro, despertarán el interés de todos nuestros vecinos, jóvenes y no tan jóvenes, pues estamos abiertos a la participación de todos los ciudadanos”.

El programa de actividades organizado por Nuevas Generaciones de La Unión en la primavera de 2011 es el siguiente:

FIN DE SEMANA DE LA NATURALEZA

El respeto y el cuidado del medioambiente es una de las mayores preocupaciones de Nuevas Generaciones de La Unión. De este modo, se han promovido dos actuaciones directamente vinculadas con nuestra Sierra Minera.

El sábado 12 de febrero, y en colaboración con otras entidades locales, se va a llevar a cabo una limpieza del paraje de El Chorrillo, mientras que el domingo 13 de febrero se realizará una ruta senderista por el Camino del 33, desde La Unión hasta Portmán, pasando por el Parque Minero.

 

Ambas actividades darán comienzo a las 10 h de la mañana y el punto de encuentro será la puerta principal del Antiguo Mercado Público. Todos los participantes estarán invitados a bocadillos y refrescos.

IV LIGA LOCAL DE BALONCESTO ‘CIUDAD DE LA UNIÓN’

Por cuarto año consecutivo, Nuevas Generaciones organiza la Liga Local de baloncesto ‘Ciudad de La Unión’. El torneo, ya completamente consolidado, se ha convertido en una de las ligas a nivel de aficionados de mayor importancia de la Región de Murcia. En su última edición participaron un total de diez equipos de la Comarca de Cartagena y, para este año, se prevé incluso superar dicha cifra.

Los partidos se celebrarán en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal (Plaza los Sánchez) en horario de sábado por la tarde.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de febrero. Los interesados en participar deberán comunicarlo en el correo electrónico: nngglaunion@hotmail.es.

I LIGA LOCAL DE PADEL

La reciente construcción de las dos primeras pistas de pádel en el municipio, sitas en el Polideportivo Municipal, ha supuesto una auténtica revolución para todos los amantes de este joven deporte, que tienen prácticamente colapsados los horarios de juego de las mismas.

Por tal motivo, desde Nuevas Generaciones del Partido Popular se pone en marcha la I Liga Local de pádel por parejas, destinada a todos aquellos equipos de dos jugadores que deseen participar en la misma.

El lugar de celebración del campeonato serán las nuevas pistas de pádel del Polideportivo Municipal y el plazo de inscripción concluye el próximo 15 de febrero. Para participar, los interesados deberán remitirse al correo electrónico: nngglaunion@hotmail.es.

FIN DE SEMANA DE LA JUVENTUD

En colaboración con Nuevas Generaciones de  la Región de Murcia, La Unión será escenario de un fin de semana dedicado a la juventud de nuestra Comunidad Autónoma, en el que se realizará una visita al Parque Minero de La Unión, además de celebrarse actividades de ocio, culturales y lúdicas para los jóvenes de nuestra localidad y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES