La unión minera y flamenca, protagonista de fitur 2011

La Unión, 20 de enero de 2011. El municipio de La Unión, con su nueva marca de 'Ciudad Minera y Flamenca', será uno de los principales atractivos que la Región de Murcia presentará en la XXXI Feria Internacional del Turismo de España (FITUR), una de los eventos turísticos más importantes del mundo que este año se celebra en Madrid entre el 19 y el 23 de enero.

Como es habitual, Murcia acude a FITUR con un expositor propio en el que presenta la singular oferta turística y cultural de la Región, y donde este año tendrá un lugar de excepción la presentación del próximo parque temático y los estudios de cine que la multinacional estadounidense Paramount Pictures planea construir en suelo murciano.

No obstante, y en línea con la tendencia de los dos últimos años, La Unión se erige en esta ocasión como el siguiente atractivo en importancia que presentará nuestra Región, al disponer de dos días en exclusiva para ofrecer y vender su oferta turística en una feria que contó en 2010 con 10.966 empresas expositoras de 166 países y regiones, 124.644 profesionales participantes y 7.352 periodistas.

En concreto, durante la mañana y tarde del viernes 21 se presentará el Parque Minero de La Unión (www.parqueminerodelaunion.es) como nuevo eje del atractivo turístico y cultural del municipio, una acción que es pionera en materia de recuperación de patrimonio histórico y que será expuesta al público mediante concursos, así como un magazine en directo en radio, televisión e Internet.

Cabe destacar que en la pasada edición de FITUR la presentación del Parque Minero fue otra de las grandes atracciones turísticas, y que hace dos años la mina Agrupa Vicenta llegó a protagonizar en exclusiva los actos del Día de la Región de Murcia en esta Feria Internacional de Turismo.

Por otra parte, el día 22 le tocará el turno del Festival Internacional del Cante de las Minas (www.fundacioncantedelasminas.org), que será presentado a los profesionales e interesados asistentes a esta cita anual y que contará con el ganador de la Lámpara Minera 2010, el cantaor sevillano Miguel Ortega, quien actuará acompañado del guitarrista unionense Rosendo Fernández.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha afirmado que "ese binomio absolutamente fascinante que convierte a La Unión en ciudad minera y flamenca por los cuatro costados está alcanzando en los últimos tiempos unas cotas de repercusión no alcanzadas hasta la fecha, como prueba el protagonismo que Murcia Turística le está dando a nuestros dos principales hitos mediáticos".

Bernabé ha añadido que "esto además lo refrendan las decenas de miles de personas que están visitando La Unión desde el pasado julio con la apertura del Parque Minero, así como las nuevas iniciativas en torno al Cante de las Minas, como la recién inaugurada Escuela de Arte Flamenco, que cuenta ya con sus primeros 134 alumnos y espera ser la nueva cantera del flamenco en España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES