La Asamblea Regional vuelve a patrocinar el Cante de las Minas de La Unión

El Festival, que presenta el Cartel de su LI edición el 18 de marzo, tendrá este año nuevos 'mecenas' que se añaden a los patrocinadores habituales

La Asamblea Regional volverá a colaborar, un año más, en el patrocinio del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, según le ha comunicado el presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, al alcalde unionense, Francisco Bernabé, durante una reunión de trabajo celebrada en Cartagena.

El encuentro ha servido para que ambos mandatarios pongan en común sus sensaciones sobre la colaboración que mantienen en torno al Festival flamenco, y también para acordar la fecha en que tendrá lugar la presentación oficial del Cartel correspondiente a su 51 edición, fijada finalmente para el próximo 18 de marzo, a las 20.30 horas, en la propia Asamblea Regional.

Este acto de presentación, al que asistirán Celdrán y Bernabé, junto a otras autoridades, así como el autor del Cartel, Pedro Cano, contará además con la actuación de Abdón Alcaraz, premio Filón 2010 al mejor instrumentista flamenco, que irá acompañado a la percusión por Miguel Ángel Orengo y al cante por Francis Ligero.

Igualmente, en las últimas fechas el primer edil unionense se ha venido reuniendo con patrocinadores que han mostrado su deseo de seguir colaborando como 'mecenas' de la Fundación Cante de las Minas, entre los que se encuentran La Manga Club, cuyo director gerente, Julio Delgado, ha visitado hoy el municipio; El Corte Inglés, a través de sus jefes de relaciones externas y de ticketing, Santiago Sánchez e Isabel Torremocha, respectivamente; Fundación Cajamurcia; y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Además, el alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, ha anunciado que mantiene contactos con diversas compañías, algunas de ellas internacionales, que prevén su entrada como patrocinadoras del Festival "para contribuir a la grandeza del Cante de las Minas, máxima expresión del arte flamenco y principal evento de esta naturaleza a nivel mundial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES