Inaugurado el nuevo Centro de Día para mayores de La Unión

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha inaugurado hoy el nuevo Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores de La Unión, en un acto donde ha estado acompañado por el alcalde unionense, Francisco Bernabé, así como por otras autoridades de la Consejería y la Corporación Municipal.

Bascuñana, que ha realizado con Bernabé un recorrido por los casi 1.000 metros cuadrados del centro, ha podido comprobar 'in situ' la amplia estructura del edificio, compuesta por tres plantas de 330 m² cada una donde se distribuirán los diferentes servicios, un espacio en el que podrán recibir atención socio-sanitaria cuarenta personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia.

El nuevo CED, ubicado entre las calles Del Salto y Del Pozo, junto al Hogar de la Tercera Edad de La Unión, cuenta en primer lugar con una planta baja donde se sitúan el acceso y control del edificio, los vestuarios de usuarios, un salón de estancia, comedor y cocina, así como enfermería y una sala de curas vinculada al baño geriátrico.

Por su parte, el primer piso del inmueble acoge la zona de administración, con dos despachos de gerencia y una sala de juntas; la zona de medicina general, de gimnasio y de fisioterapia, situadas junto a la sala polivalente de rehabilitación; una zona de oficio de enfermería; vestuarios de persona; y una sala de usos múltiples y talleres ocupacionales. La cubierta del edificio está destinada al paseo y esparcimiento de los usuarios.

El coste total del proyecto es de 883.916 euros, de los que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, aporta un total de 662.937 euros.

Tras el acto, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa, Joaquín Bascuñana y Francisco Bernabé se han dirigido, junto al resto de autoridades, al Ayuntamiento de La Unión, donde ha tenido lugar un Consejo de Dirección de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES