Concluyen las obras de mejora en el Antiguo Mercado Público de La Unión

La Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de La Unión han destinado un total de 76.000 euros para las nuevas puertas de acceso del edificio

La directora general de Turismo, Marina García, inauguró hoy, junto con el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, las tres nuevas puertas de acceso instaladas en las entradas del Antiguo Mercado Público de La Unión, que han supuesto una inversión de 76.000 euros cofinanciados entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de La Unión.

García indicó que "estas obras ponen el broche final a toda la remodelación que se ha hecho en el Mercado Público de La Unión". Estas han consistido en colocación del nuevo alumbrado interior, reparación de las cubiertas y renovación de los aseos. Como señaló la directora, "se ha dotado a este edificio emblemático de toda una serie de servicios que eran necesarios para albergar el festival más importante que tiene la Región".

Reunión del Patronato de la Fundación Cante de las Minas

Posteriormente, tuvo lugar la reunión anual del Patronato de la Fundación Cante de las Minas, donde se aprobaron las cuentas del ejercicio 2010 y el presupuesto para este año por un importe de más de 800.000 euros, que aportan las tres administraciones que conforman el patronato, así como diversos patrocinadores públicos y privados y que también incluye la venta de entradas del Festival, cuotas de la Escuela de Arte Flamenco y organización de congresos.

A la reunión, que fue presidida por el alcalde de La Unión y vicepresidente del patronato, Francisco Bernabé, asistieron la directora general de Turismo, Marina García, el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Félix Palomero y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Unión, Julio García.

Respecto al balance del primer año de existencia de la Fundación Cante de las Minas, Marina García destacó que "ha sido muy satisfactorio, al cumplirse todos los objetivos propuestos", un ejemplo es la promoción del festival que propició que más de 200 medios de comunicación vinieran a cubrirlo el pasado año.

La directora de Turismo indicó que en 2010 se pusieron en marcha tres actividades, de un lado el Congreso Internacional sobre Cantes Mineros que se celebró en junio, la apertura del Museo del Cante de las Minas en agosto y la puesta en marcha de la Escuela de Arte Flamenco que fue presentada a finales de año y que, según sus palabras "ha tenido una amplia acogida, tanto por parte de la crítica como del publico, y se han convertido en piezas importantes del desarrollo del proyecto cultural de la Fundación".

En la reunión también se aprobó suscribir dos convenios, uno con la Consejería de Educación, Formación y Empleo referente a la colaboración entre los conservatorios de la Región de Murcia y la Escuela de Arte Flamenco y otro con el Ayuntamiento de La Unión para la cesión de los servicios del cargo de coordinador de la Fundación Cante de las Minas.

En este sentido, el próximo viernes, 18 de marzo, se presentará oficialmente el cartel anunciador del LI Festival Internacional del Cante de las Minas y próximamente se dará a conocer la programación del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES