La Comunidad y el Ayuntamiento reforman el centro de La Unión para dinamizar el comercio

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación invierte más de 229.000 euros en la mejora del entorno de la Plaza Joaquín Costa para favorecer el acceso a los establecimientos de la zona

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañado del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, colocó hoy la primera piedra para las obras de mejora urbana del entorno comercial de la Plaza Joaquín Costa del municipio, que facilitarán el acceso a los establecimientos que se ubican en el centro de la localidad.

Estas actuaciones de urbanismo comercial, que comienzan hoy su desarrollo, tienen como objetivo promover la dinamización, la innovación y la sostenibilidad del comercio minorista local y cuentan con una inversión por parte de la Comunidad de más de 229.000 euros.

Marín indicó que "esta remodelación está encaminada a favorecer la reactivación de la principal zona comercial de La Unión, así como a poner en valor el comercio de proximidad y resaltar su imagen de calidad y profesionalidad del comercio minorista, con el fin de aumentar su competitividad y estimular las ventas, en la línea del Gobierno regional de convertir los centros urbanos en instrumentos incentivadores de la actividad comercial y la cohesión social".

En concreto, se destinarán 200.000 euros al embellecimiento del entorno comercial de la plaza, que incluye la modernización del mobiliario urbano actual, la pavimentación y mejora de las aceras para facilitar los accesos, la instalación de jardineras y el soterramiento de los contenedores de basuras. Además, se invertirán 29.768 euros más en mejorar el alumbrado de esta zona, con el fin de favorecer la accesibilidad al centro comercial del municipio.

Esta iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, en colaboración con el Ayuntamiento de La Unión, está enmarcada en el Plan de Impulso al Comercio Minorista, cuyos ejes de actuación son la mejora del urbanismo comercial, la implantación de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio y el impulso de la formación.

Reunión con los empresarios

Tras el acto de colocación de la primera piedra de estas obras de urbanismo comercial, el consejero y el alcalde mantuvieron sendas reuniones de trabajo con la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, y con los empresarios del Polígono Industrial 'Lo Bolarín'.

En ambos encuentros empresariales, Marín y Bernabé analizaron con los representantes empresariales las distintas acciones en las que se trabaja para contribuir a mejorar la competitividad de las empresas del municipio que contribuirán al mantenimiento y generación de empleo, con el respaldo de las distintas líneas de apoyo e incentivo industrial que desarrolla la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES