Colocan la primera piedra en las obras de remodelación de la plaza Joaquín Costa

Salvador Marín y Francisco Bernabé presentan el proyecto para mejorar el polígono industrial de La Unión y orientarlo hacia las nuevas tecnologías

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han colocado hoy la primera piedra de las obras con las que se va a remodelar la Plaza Joaquín Costa de La Unión, una actuación que supondrá la total renovación del pavimento y su extensión hasta la misma escalinata de acceso al Antiguo Mercado Público, entre otras reformas.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 200.000 euros financiado íntegramente por la Dirección General de Comercio y Artesanía de la CARM, forman parte de las grandes actuaciones de renovación de todo el centro histórico de La Unión que se están realizando en los últimos años de cara a potenciar la actividad turística y comercial del municipio.

En este sentido, las actuaciones emprendidas se dirigen a la puesta en marcha de un gran centro comercial abierto con los comercios del centro de la localidad, iniciativa que ha tenido sus pasos previos en la reforma de la calle Real y en la semipeatonalización del centro urbano, y que tendrá su culminación final con la reforma integral de la calle Mayor.

Los trabajos en la Plaza Joaquín Costa permitirán colocar no sólo un nuevo pavimento, sino también un nuevo arbolado de álamos que vendrá a sustituir a las palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo, así como nuevo mobiliario urbano y unos colectores de aguas pluviales en la parte superior de la plaza para evitar que el agua circule por la superficie de la plaza cuando llueva.

Tras la visita, Salvador Marín y Francisco Bernabé, acompañados por el director del Instituto de Fomento de Murcia, Juan José Beltrán; y el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, han mantenido reuniones con el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU), Mariano Miranda, y con el presidente de la Asociación del Comercio Minorista de La Unión, Leandro Martínez, en la que se han tratado todos los aspectos referentes a la promoción del sector comercial en el municipio.

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENERGÍAS RENOVABLES

Asimismo, se ha mantenido un encuentro con los representantes de los empresarios del Polígono Industrial "Lo Bolarín", a quienes se ha presentado el proyecto de las obras de mejora en dicha zona con el que se quiere regenerar el tejido empresarial local y reconvertirlo hacia nuevos yacimientos de empleo, sobre todo hacia aquellos vinculados a las nuevas tecnologías y las energías renovables.

Este proyecto, con un importe de 160.000 euros subvencionados por la Comunidad Autónoma, busca responder a los nuevos desarrollos industriales convirtiendo "Lo Bolarín" en un polígono auxiliar de los mismos, razón por la que el Ayuntamiento ha vendido a la CARM, través de la Sociedad Pública de Suelo, varias parcelas para que ésta aplique una arquitectura industrial sostenible y se destinen dichos espacios a empresas dedicadas a las nuevas tecnologías.

Además, se encuentra en proyecto la puesta en marcha de un Vivero de Empresas para cuya ubicación el Consistorio ya tiene preparados los terrenos, y que por acuerdo unánime de la Mesa Local de Empleo estará orientado hacia el sector de las energías renovables y las nuevas tecnologías, huyendo así del esquema tradicional de viveros de empresas dirigidos a todo tipo de negocios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES