Presentan el proyecto del nuevo colegio público de La Unión

Las obras para construir el nuevo pabellón del IES Sierra Minera de La Unión darán comienzo esta primavera

Constantino Sotoca y Francisco Bernabé, anuncian el convenio entre la Escuela de Arte Flamenco y los Conservatorios de la Región

La Unión, 22 de marzo de 2011. El Consejero de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, Constantino Sotoca, ha visitado hoy La Unión para presentar, junto al alcalde unionense, Francisco Bernabé, el proyecto del nuevo Colegio Público del municipio que se construirá en la calle San Gil y cuyas obras se prevé que den comienzo este mismo verano.

Dicho centro, con un presupuesto de 3.300.000 euros, estará ubicado sobre una parcela de 8.000 m² de propiedad municipal sita al inicio de la avenida, junto a la sede del SEF, y tendrá una configuración de dos líneas -dos aulas por curso-, además de disponer de los últimos adelantos e instalaciones para la mejor prestación educativa posible, como un pabellón polideportivo cubierto; dos pistas polideportivas exteriores; comedor; salas de informática; biblioteca; y un salón de actos.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha anunciado que el proyecto "va a ser licitado de inmediato, con la intención de que las obras puedan comenzar este verano y pueda entrar en funcionamiento durante el curso 2012-2013", por lo que en breve el municipio contará con un total de seis colegios públicos, cuatro en el casco urbano de la localidad y dos en las pedanías de Portmán y Roche.

Asimismo, Bernabé ha señalado que "con los sobrantes económicos que se produzcan en la adjudicación de esta obra se tiene previsto acometer la rehabilitación y mejora del Colegio Público Alfonso X el Sabio".

PABELLÓN DEL IES SIERRA MINERA

Por su parte, el consejero de Educación, Constantino Sotoca, ha anunciado que las obras del nuevo pabellón polideportivo del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Minera se encuentran en su fase final de adjudicación y que se tiene previsto que las mismas den comienzo próximamente, cumpliendo así el compromiso adquirido en su día con la comunidad educativa de este centro.

Con esta actuación, valorada en 694.672 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, se pretende dotar a los institutos de la localidad unionense de sendos pabellones deportivos, quedando pendiente el pabellón en el instituto María Cegarra Salcedo, cuya ejecución se acometerá tras finalizar las mencionadas obras en el IES Sierra Minera.

CONVENIO CON LA ESCUELA DE ARTE FLAMENCO

Además, el consejero de Educación, Constantino Sotoca, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han anunciado la próxima firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Cante de las Minas y la consejería de Educación, Formación y Empleo referente a la Escuela de Arte Flamenco del municipio.

El convenio va a contemplar la colaboración permanente entre el centro formativo flamenco y los Conservatorios Oficiales de la Región de Murcia, que van a tutelar los programas oficiales de estudios de la Escuela de Arte Flamenco, al objeto de preparar a los alumnos de la misma para acceder a los conservatorios si así lo desean.

Igualmente se contempla la concesión de beneficios recíprocos a los alumnos de ambas instituciones en relación con las actividades que ambas organicen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES