Inauguran el nuevo centro de atención a la infancia de La Unión

Se trata del centro de mayor tamaño construido en la Región de Murcia durante la presente legislatura

La Unión, 24 de marzo de 2011. El Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han inaugurado hoy el nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) situado en el barrio unionense de El Garbanzal, en la Plaza Concejal José Torrente.

La nueva guardería, con fachada a la calle Rojo el Alpargatero, tiene un presupuesto global de inversión de 1.300.000 euros financiado por el Gobierno regional y unas instalaciones ubicadas sobre una parcela de propiedad municipal de 5.000 metros cuadrados que convierten a este centro en el más grande que se ha realizado en la Región de la Región de Murcia en esta legislatura.

En total, el nuevo CAI cuenta con 12 aulas y capacidad para 200 alumnos, de las que dos son para bebés de cuatro meses a un año, cuatro para niños de uno a dos años y seis para niños de dos a tres años, aunque tiene capacidad para ampliarlo con seis aulas más, todas ellas complementadas con dos patios de juegos, comedor, cocina y sala de usos múltiples.

Recientemente se ha trasladado a los pequeños desde las obsoletas instalaciones de la guardería municipal hasta el nuevo CAI, que en la actualidad está dando ya servicio a unos 160 niños y hasta el próximo mes de junio va a seguir con sus actuales circunstancias de alumnado, horarios y capacidad.

En el próximo curso escolar, a partir de septiembre, se prevé aumentar el número de aulas para evitar que queden niños fuera de las listas, y el centro abrirá en horario continuo de mañana y tarde, con servicios de comedor, aula de psicomotricidad y aula cuna para aquellos padres que así lo deseen.

Además, en la parcela de la plaza concejal José Torrente no ocupada por el nuevo edificio de la guardería se ha construido un nuevo parque infantil abierto para dar servicio a todos los vecinos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES