La Unión transforma su entorno urbano con la renovación de las avenidas de Portmán y del Cristo de Los Mineros

Las actuaciones en la Avenida de Portmán tienen por objeto regular las condiciones de seguridad vial en la zona y reducir la velocidad de entrada de los vehículos que acceden a La Unión desde Cartagena

El jefe del Ejecutivo regional anuncia que la Comunidad iniciará los trabajos para declarar de interés turístico regional el Rally de Coches Antiguos y Clásicos 'Ruta del Sol'

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy en La Unión las avenidas de Portmán y del Cristo de los Mineros, tras la conclusión de las obras de reforma integral realizadas en ambas localizaciones, y que, en el caso de la segunda de ellas, tendrán una especial incidencia en el entorno del Centro de Salud unionense.

Valcárcel, quien estuvo acompañado por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, recorrió en primer lugar la Avenida Cristo de los Mineros, donde se ha ejecutado la adecuación de pavimentos urbanos y la renovación de infraestructuras con la instalación de nuevas conducciones de agua y alcantarillado, así como la renovación de las aceras y del asfaltado.

La primera reforma incluye, además, la renovación total de los jardines situados frente al Centro de Salud, en los que se ha procedido a la instalación de césped artificial y de una nueva vegetación con el fin de potenciar el embellecimiento de la zona.

Esta importante transformación del entorno urbano era necesaria para mejorar las condiciones de acceso y tránsito para el gran número de ciudadanos que acude a los edificios públicos ubicados en esta zona, tras las recientes reformas realizadas en el Colegio Público Herrerías y en el antiguo Matadero, destinado a acoger la sede de los Servicios Sociales, así como la continuación de los trabajos de ampliación del Centro de Salud.

A continuación, la comitiva se dirigió hasta la Avenida de Portmán, vía de entrada a la calle Mayor de La Unión desde Cartagena. En esta ubicación se han ejecutado obras para el acondicionamiento y mejora de la red viaria, así como del entorno de la citada avenida, consistentes en la construcción de una glorieta en la intersección con la subida al cementerio municipal y El Lazareto.

Esta actuación tiene por objeto regular adecuadamente las condiciones de seguridad vial de dicho cruce, así como reducir la elevada velocidad con la que los vehículos solían entrar al municipio.

Monumental pieza de maquinaria minera

En esta rotonda se ha instalado una antigua y monumental pieza de maquinaria minera procedente de la Maquinista de Levante, la avenida también ha sido equipada con un nuevo alumbrado en su tramo inicial.

Igualmente, se han llevado a cabo reformas para una mayor seguridad en los márgenes de la vía, así como el embellecimiento de las zonas verdes y la construcción de un paseo peatonal que conecta de forma directa la calle Mayor con el área del Polígono Lo Tacón.

Las actuaciones inauguradas en el municipio han contado con una inversión de 340.000 euros sufragados por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Rally de Coches Antiguos y Clásicos 'Ruta del Sol'

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo regional mantuvo un encuentro con los participantes en el XI Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos 'Ruta del Sol', que visitan el municipio de La Unión.

Valcárcel anunció que la Comunidad "iniciará próximamente los trabajos para que el rally pueda ser reconocido como interés turístico regional en su próxima edición".

El presidente destacó que esta iniciativa supone "la conservación de un patrimonio de gran interés, por la estética e importancia de los coches que participan en el rally" y por otra parte, añadió, "llevar el nombre de la Región de Murcia más allá de nuestras fronteras".

En esta exhibición toman parte un máximo de 46 vehículos antiguos. Los conductores participantes proceden de distintos puntos de la geografía regional, nacional e internacional. La edición de este año está dedicada a la figura del cronista oficial de Murcia, Carlos Valcárcel Mavor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES