Comienzan las ´IV jornadas del pueblo gitano´ en La Unión

La Unión, 06 de abril de 2011. El municipio de La Unión inicia desde hoy, y hasta el próximo viernes, las IV Jornadas del Pueblo Gitano, consistentes en una serie de actividades culturales y de ocio que están encaminadas a conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, celebración que tendrá lugar el próximo 8 de abril.

Así, esta tarde, a las 17.00 horas, el Antiguo Mercado Público de La Unión albergará un Concurso de Cocina titulado "Platos Tradicionales de Cocina Gitana", tras el cual se hará una entrega de premios y que estará amenizado por un animado baile infantil, en colaboración con la Escuela de Baile de Laura Tardido Mateo.

Por su parte, el jueves, 7 de abril, a las 10.00 horas, un grupo de mujeres de esta comunidad en La Unión realizará una visita al Parque Minero, actividad que posteriormente, a las 16.30 horas, también levará a cabo otro grupo, en este caso de hombres pertenecientes a la comunidad gitana unionense.

Finalmente, el viernes, 8 de abril, a las 17.00 horas, el Antiguo Mercado Público conmemorará el Día Internacional del Pueblo Gitano con una merienda-homenaje a diferentes figuras de la cultura gitana de La Unión, una actividad a la que seguirá la clausura oficial de estas Jornadas con la actuación de un cuadro flamenco a cargo de la Escuela de Baile "Laura Tardido Mateo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES