La Unión celebra un fin de semana cargado de actividades

El municipio de La Unión ha celebrado un fin de semana con numerosas actividades de carácter cultural, deportivo y de ocio que sin duda han hecho las delicias de vecinos y residentes y que han incluido las IV Jornadas del Pueblo Gitano; un Bingo Regalo a favor de la Fundación Vedruna; la clausura de un Curso de Baile Flamenco; y la Vuelta Ciclista Interclub 2011.

Así, el viernes, 8 de abril, concluyeron las IV Jornadas del Pueblo Gitano, que desde el día 6 venían conmemorando el Día Internacional del Pueblo Gitano a través de actividades como el concurso de cocina "Platos Tradicionales de Cocina Gitana" o una visita al Parque Minero de La Unión por parte de un grupo de mujeres de esta comunidad en el municipio.

Una merienda-homenaje a diversas figuras de la cultura gitana unionense permitió iniciar esta clausura previa al fin de semana, en la que la concejala de Festejos, Mujer y Asuntos Sociales, María Hermógenes, hizo entrega de diversos obsequios a los vecinos Pedro Fernández Muñoz; María Santiago Garrido; y al matrimonio entre Joaquina Escudero y Francisco Fernández.

Tras el acto celebrado en el Antiguo Mercado Público, al que asistieron las concejalas unionenses de Interior y de Economía, Juana Sánchez y María Dolores Barrionuevo, respectivamente, la Escuela de Baile "Laura Tardido Mateo" ofreció la actuación de un cuadro flamenco compuesto por niñas del Barrio de San Gil, donde vive gran parte de la comunidad gitana de La Unión.

Por su parte, el sábado, 9 de abril, a las 20.30 horas, tuvo lugar en el mismo escenario, el Antiguo Mercado Público, un Bingo Regalo a favor de la Fundación Vedruna, una actividad que congregó a un gran número de vecinos y en la que no faltaron los habituales bingos especiales, comida acompañada de buen refrigerio y numerosas sorpresas para los cartones no premiados.

Finalmente, el domingo tuvo lugar en el Centro Cultural 'Asensio Sáez' de La Unión la sesión de clausura correspondiente al Curso de Baile Flamenco que la Escuela de Baile "Laura Tardido Mateo" ha impartido en las últimas semanas a una veintena de jóvenes unionenses, en un acto en el que los bailaores y bailaoras demostraron sus artes ante la atenta mirada de sus padres y del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé.

Al mismo tiempo, en la calle Mayor del municipio, daba comienzo la Vuelta Ciclista al Campo de Cartagena y Mar Menor 'Interclub 2011', una prueba en la que participaron más de 100 deportistas y que ganaron, en categoría senior, Eloy Teruel (Club Ciclista Cartagena), en veteranos, Salvador Fernández (Club Ciclista La Unión); y en jóvenes, el corredor César Octavio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES