Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Se constituyen los consejos territoriales de La Unión, Portmán y Roche (28/04/2011)

Los Consejos Territoriales de La Unión y de las pedanías de Portmán y Roche han sido constituidos esta semana en tres sesiones donde se ha acordado elaborar un Reglamento de régimen interno a fin de gestionar su funcionamiento, continuando así los trámites precisos para la plena eficacia del Reglamento de Participación Ciudadana.

En concreto, con esta actuación se da cumplimiento a lo establecido en los artículos 58 y 59 del Reglamento de Participación Ciudadana para la creación de los mencionados Consejos Territoriales de La Unión y sus pedanías, Consejos que representan a un total de 67 asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Según reza este Reglamento, los Consejos Territoriales son "órganos de participación, consulta, información, control y propuesta de la gestión municipal, sin personalidad jurídica propia, que permiten la participación de vecinos/as, colectivos y entidades de un mismo barrio o territorio", que actúan bajo la presidencia del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y donde las localidades de La Unión, Portmán y Roche podrán contar con un máximo de tres miembros cada uno.

Así, el Consejo Territorial de La Unión, reunido el 25 de abril, lo presidió el alcalde Francisco Bernabé, y lo conformaron los vocales Mariano Oliver (PSOE); José Luis Rubí (PP); José Haro (IU), así como los presidentes de la Fundación Vedruna; la Asociación de Familias Numerosas de La Unión, Portmán y Roche; y la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión.

Por su parte, en el Consejo Territorial de Roche, reunido el 26 abril, actuó como vicepresidente el alcalde pedáneo, Salvador Rubio, y como vocales Pedro López (PSOE); José Luis Rubí (PP) y José Haro (IU), así como las presidentas de la Asociación de la Mujer de Roche y la Asociación de Vecinos de Roche.

Finalmente, el Consejo Territorial de Portmán, reunido el 27 de abril, quedó constituido bajo la presidencia de Francisco Bernabé; la vicepresidencia del alcalde pedáneo, Simón Rivas, y los vocales José Luis Rubí (PP); José Haro (IU); Ana María Rodríguez (PSOE); y los presidentes del Hogar de la Tercera Edad de Portmán; la Asociación Club Náutico de Portmán; y la Asociación Liga de Vecinos de Portmán.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información