Los talleres de informática para adultos de La Unión ya tienen su propio manual

La Unión, 10 de mayo de 2011. Los alumnos de los Talleres de Informática que ofrece el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de La Unión van a poder disponer, a partir del próximo curso académico, de un Manual de Informática a Nivel de Usuario que han elaborado la profesora Francisca Lirola y una de sus alumnas, Fina Almeda.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión, presidido por su alcalde, Francisco Bernabé, ha sido el lugar elegido para la presentar esta compilación de 100 páginas a todo color en las que han quedado plasmadas las enseñanzas que ha impartido Francisca Lirola durante diez años en estos Talleres de Informática que se celebran en las Aulas de Educación de Adultos de La Unión.

La propia Lirola ha señalado que el manual "responde a la gran demanda que ha tenido por parte de la gente que hace estos cursos con nosotros", de ahí que el año pasado decidiera ponerse manos a la obra con el fin de que los futuros alumnos tuvieran su propio material de trabajo en clase, donde aprenden sobre los componentes del ordenador, formateo de documentos y edición a través de Word.

"Junto a Fina Almeda, hemos adaptado el manual a las características de los alumnos que suelen venir a los Talleres, es decir, gente cuya edad oscila entre los 30 y los 70 años", ha explicado, "de ahí hayamos incluido una tipografía grande y numerosas explicaciones que faciliten la comprensión, además de imágenes con colores que permiten identificar las diferentes secciones".

En la actualidad, el CEPA ofrece en La Unión dos Talleres de Informática gratuitos, uno de Nivel Inicial (unas 130 horas), y otro de nivel avanzado llamado Taller de Administración y Gestión, que consta de dos módulos de entre 120 y 150 horas cada uno, cursos tras los que el alumno recibe una certificación y que serán ampliados el próximo año con acciones formativas en Internet y Power Point.

De hecho, acaba de abrirse el plazo de matriculación para los cursos del próximo año, por lo que los interesados tendrán hasta el 19 de mayo para solicitar información y apuntarse, bien en la propia sede de las aulas de Educación para Adultos, sita en la Plaza Periodista García Mateos de La Unión (junto al cuartel de la Policía Local), o bien a través del teléfono 968560993.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES