La Unión se prepara para las ´12 horas de vedruna´

El Colegio Nuestra Señora del Carmen y la Fundación Vedruna de La Unión se preparan para celebrar durante todo el día de mañana la XXVII edición sus '12 Horas de Vedruna', una cita deportiva dirigida al público infantil y juvenil que goza de gran popularidad en el municipio unionense, y que este año promete ofrecer numerosas sorpresas.

Las 12 Horas de Vedruna, que en la pasada edición reunió a cerca de 3.000 personas entre participantes, familiares y aficionados, acogerá de las 9.00 a las 21.00 horas del sábado, 28 de mayo, encuentros de fútbol sala; mini-voleibol 3x3; voleibol femenino; y baloncesto 3x3, a los que este año se añaden campeonatos de tenis y pádel, además de torneos de mesa, como ajedrez, parchís y dominó.

Durante la mañana, todas las modalidades deportivas tendrán como sedes el propio Colegio Ntra. Señora del Carmen; el IES María Cegarra Salcedo; el CP Herrerías; el Polideportivo Municipal; y el Pabellón Municipal en la Carrera de Irún, aunque a partir de la tarde será el centro organizador de las '12 Horas' el que acoja las semifinales y finales de las diferentes especialidades y categorías.

Asimismo, durante esta jornada los jóvenes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades, como los juegos 'La Pesca', 'El Barracón' o 'La Diana'; Juegos Infantiles organizados por profesores del Colegio Ntra. Señora del Carmen; Talleres Infantiles del Grupo Scout La Unión, como el de globoflexia; y diversas exhibiciones de gimnasia rítmica; magia, con el Mago Yusep; karate; y baile, con la profesora de flamenco Laura Tardido.

Como novedad, este año la agrupación de ciclismo MTB33 ha organizado un paseo ciclista por el municipio de La Unión, iniciativa que partirá del Colegio a las 11.30 horas. Por otra parte, los visitantes al centro podrán ver una Exposición Fotográfica llamada 'Los Castilletes Mineros', y una exposición de la muralista unionense Violeta Albaladejo. Además, la Cruz Roja desarrollará durante todo el día una Campaña Antitabaco con motivo de esta popular celebración deportiva.

Los interesados en las 12 Horas de Vedruna podrán tener más información en la página web www.vedruna-launion.es y en el propio Colegio Ntra. Señora del Carmen, ubicado en la calle César S/N de La Unión, junto a la calle Mayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES