Avanzan las obras de mejora de los accesos al polígono industrial de Lo Bolarín

Se trata de una actuación en la intersección de las carreteras RM-F40, de La Unión a Los Camachos, y RM-F41, de La Unión a la pedanía de Roche, en su conexión con el polígono

Mejorará las condiciones de circulación en cuatro millones de desplazamientos al año y redundarán en una mayor comodidad en los accesos a la zona industrial

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, avanza en las obras de mejora de los accesos al polígono industrial de Lo Bolarín, en el municipio de La Unión.

Se trata de una actuación en la intersección de las carreteras RM-F40, de La Unión a Los Camachos, y RM-F41, de La Unión a la pedanía de Roche, en su conexión con el polígono, donde la Consejería realiza una inversión de 895.425 euros.

Esta actuación mejorará las condiciones de circulación en cuatro millones de desplazamientos al año y redundará en una mayor comodidad en los accesos a la zona industrial. El objetivo, según afirmó el director general de Carreteras, José Guijarro, es "garantizar la seguridad a todos los conductores y facilitar los giros de entrada y salida, sobre todo en el caso de vehículos de gran tonelaje".

En concreto, las obras consisten en la construcción de una nueva glorieta con un diámetro exterior de 59 metros, que contará con dos carriles de 4,25 metros, los correspondientes arcenes de un metro y aceras de dos metros. También se instalará un nuevo alumbrado y se colocará la señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento necesario en la zona.

"La nueva infraestructura contará con cinco ramales de entrada y salida hacia el centro urbano de La Unión por medio de la calle Murcia, hacia la pedanía de Roche, el barrio de Los Camachos en Cartagena y la zona norte y sur del polígono", concluyó José Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES