La Unión, capital mundial del flamenco y la solidaridad

El Antiguo Mercado Público acogió anoche una extraordinaria Gala Solidaria en la que una selección de los mejores artistas flamencos del momento se reunió para dar lo mejor de su arte a favor de los damnificados del terremoto de Lorca.

El evento, denominado "Flamenco por Lorca" fue organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Cante de las Minas y contó con la participación de los artistas Argentina, Carlos Piñana, Marina Heredia, Pitingo, Tomatito, Diego El Cigala, Carmen Linares y Miguel Poveda. El evento fue presentado por el periodista Juan Ramón Lucas. Todos los artistas actuaron a un nivel extraordinario y el público, que abarrotaba el recinto, disfrutó del mejor arte jondo a lo largo de las tres horas y media que duró el festival benéfico.

Lo recaudado por la venta de entradas, así como por los ingresos de la Fila 0 y en el SMS Solidario, una vez descontados los gastos, se donará íntegramente a la mesa de la solidaridad de Lorca. Las aportaciones a través de la Fila 0, en la cuenta corriente de Cajamurcia 2043.0064.19.2007000898, y el SMS Solidario, remitiendo la palabra "LORCA" al número 27277, podrá seguir realizándose hasta el próximo jueves 30 de junio, momento en el que se dará por cerrada la captación de fondos para las víctimas de los seísmos.

El Alcalde y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, ha querido agradecer públicamente el altruismo y la generosidad puestas de manifiesto por todos los artistas, presentador y personas de la organización que han trabajado de forma gratuita para el buen fin de esta iniciativa. Lo importante, ha añadido, es que La Unión ha demostrado una vez más que es un pueblo solidario y que sabe estar a la altura de las más altas expectativas.

La Gala gozó de una elevadísima audiencia gracias a su retransmisión televisiva por La 7 Región de Murcia, para nuestra Comunidad Autónoma, y por TVE a través de La 2, para el resto de España, y del Canal Internacional, para el extranjero.

Asistieron a la Gala entre otros, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, el Delegado del Gobierno, Rafael González, el Director General de Promoción de la Cultura y del Libro, Francisco Giménez, el Senador, Pedro José Pérez, la modelo, Sandra Ibarra, el primer Teniente de Alcalde de Cartagena, Nicolás Ángel Bernal y el Director de la Verdad, Alberto Aguirre, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES