La Universidad llega al Cante de las Minas

Gala de Fin de Curso de la Escuela de Arte Flamenco

Esta mañana han sido presentados, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad Politécnica de Cartagena, los dos cursos universitarios de verano promovidos por la Fundación Cante de las Minas sobre el flamenco y que se desarrollará en La Unión este próximo mes de julio.

La organización de los mismos, que se desarrolla en el ámbito del Campus Mare Nostrum Excelencia Internacional, corre por cuenta de la Universidad Politécnica de Cartagena, en lo que respecta a "Cursos Prácticos de Baile Flamenco, Minero y Danza Española", y a la Universidad Internacional del Mar de la Universidad de Murcia, en lo que hace al "II Congreso Internacional Flamenco de Cantes Mineros".

El primero de los cursos se desarrollará del 8 al 10 de julio, mientras que el segundo tendrá lugar entre el 21 y el 23 de julio.

Al acto de presentación han asistido el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, y la Directora de los Cursos de la Universidad Internacional de Mar, Manuela López.

Nuestro alcalde ha destacado el gran salto de calidad que está experimentando el Flamenco en general y el Cante de las Minas en particular, como demuestra el hecho de que las dos Universidades públicas de la Región de Murcia realizan cursos de verano específicamente dirigidos a este ámbito, lo que sin duda contribuye a prestigiar al máximo a nuestros cantes y cultura minera.

Así mismo, por parte de nuestro alcalde se ha anunciado que mañana viernes 1 de julio, a las 21.00 horas, el Antiguo Mercado Público de La Unión acogerá la Gala Fin de Curso de la 1ª Promoción de la Escuela de Arte Flamenco del Cante de las Minas.

En la misma actuarán tanto los alumnos más destacados de este primer curso, como los profesores que han impartido sus enseñanzas en dicho centro, entre los que destacan los cantaores Encarnación Fernández (2 Lámparas Mineras), Antonio Ayala "El Rampa" (1 Lámpara Minera) y Sebastián Conteras "Bastián", el guitarrista Rosendo Fernández, que es guitarrista oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas, y el percusionista Miguel Ángel Orengo.

La entrada será libre y gratuita para todos los asistentes, que podrán posiblemente ver en acción a futuros concursantes del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Los programas se pueden descargar desde la página web oficial de la Fundación Cante de las Minas, www.fundacioncantedelasminas.org/congreso.php

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES