Brillante clausura del congreso flamenco

La Unión, 25 de julio de 2011. Tras tres días de intensa actividad ha sido clausurado, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión, el II Congreso Internacional de Flamenco sobre Cantes Mineros.

La clausura ha estado presidida por el Mgfco. Rector de la Universidad de Murcia, D. José Antonio Cobacho Gómez, el Director General de Industrias Culturales y de las Artes, D. Juan Antonio Lorca Sánchez, y por el Alcalde y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, D. Francisco Bernabé Pérez, quiénes han entregado los correspondientes diplomas acreditativos de haber superado el curso a los alumnos participantes en el mismo.

Nuestro alcalde ya ha anunciado que, ante el éxito del Congreso hay previsto que se celebre una tercera edición del mismo el próximo verano en colaboración igualmente con la Universidad Internacional del Mar de la Universidad de Murcia.

Con carácter previo al acto de clausura ha habido un recital flamenco de Encarnación Fernández, dos veces ganadora de la Lámpara Minera, acompañada a la guitarra por Antonio Muñoz, ganador del Bordón Minero y guitarrista oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES