Educación invertirá más de 700.000 euros en la construcción de un pabellón deportivo en el IES Sierra Minera de La Unión

Constantino Sotoca subrayó la importancia de estas instalaciones que beneficiará a más de 360 alumnos del centro

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, puso la primera piedra del pabellón deportivo que la Consejería que se construirá en el Instituto de Educación Secundaria Sierra Minera, por un importe superior a los 700.000 euros.

El nuevo pabellón contará con varios espacios destinados a la práctica de deportes como el baloncesto, el voleibol, o el badminton, así como otros en los que se ubicarán los vestuarios, aseos, y otras dependencias, donde guardar el material de limpieza o de almacén. Además, se proyectará un porche desde el que se podrá acceder al pabellón y una pista deportiva descubierta.

Constantino Sotoca subrayó que las instalaciones "contarán con un sistema de agua caliente sanitaria, a través de energía solar térmica, que proporcionará agua caliente a los vestuarios, a través de placas solares, que supone un menor impacto ambiental y un ahorro energético considerable".

El consejero aseguró que el IES Sierra Minera de la Unión, que cuenta en la actualidad con más de 360 alumnos, "dispondrá del nuevo pabellón a lo largo del próximo curso escolar, ya que el plazo de ejecución de la obra es de nueve meses".

"Se trata de una infraestructura muy necesaria", dijo Sotoca, que "responde no sólo a la demanda de la Comunidad Educativa sino también al compromiso de la Consejería en materia de infraestructuras". Un compromiso que "va más allá de las necesidades puramente académicas, más aulas o mejores equipos, respondiendo a otras necesidades igualmente imprescindibles para el desarrollo personal y social de los alumnos, como es el deporte o cualquier otra actividad que fomente la educación en valores".

En este sentido, el consejero recordó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Regional para mejorar las instalaciones educativas en el municipio, y se refirió a la ampliación de los colegios Herrerías y Ginés Cabezos, y a otros proyectos que están en marcha como la construcción de una Escuela Infantil, la primera fase del Colegio San Gil, o el pabellón deportivo del IES María Cegarra, que supone una inversión superior a los seis millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES