El PSOE de La Unión celebra el acuerdo del Consejo de Ministros para la regeneración de la Bahía de Portman y pide la retirada del proyecto del Gorguel

Mariano Oliver destacó que la decisión del Consejo de Ministros es el resultado del Convenio firmado en enero de 2006 por las tres Administraciones, siendo alcalde el socialista, Manuel Sanes

El PSOE de La Unión se felicita de la decisión adoptada esta mañana en Consejo de Ministros por el Gobierno de España, en orden a la contratación de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán.

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para la ejecución del proyecto de "Regeneración y adecuación ambiental de la Bahía de Portmán, en el término municipal de La Unión (Murcia)", por un importe de 80.053.142 euros para el periodo 2012-2015.

El objetivo de este proyecto es dar solución a los gravísimos problemas ambientales existentes en la Bahía de Portmán, como consecuencia de años de vertidos causados por las explotaciones mineras de la zona.

Agradecimiento

Mariano Oliver, Secretario General del PSOE de La Unión, ha manifestado su "agradecimiento al Gobierno de la Nación por la sensibilidad y voluntad política demostrada durante estos años para que la regeneración de la Bahía de Portmán sea una realidad."

Oliver destacó que "precisamente han sido siempre gobiernos socialistas los que han dado lugar a avances significativos en la Regeneración de la Bahía de Portmán y el gobierno que preside José Luís Rodríguez Zapatero, no podía ser menos, cumpliendo con los compromisos adquiridos con nuestro municipio".

Oliver quiso recordar que "esto es el resultado del Convenio firmado en enero de 2006 por las tres Administraciones, central, autonómica y local, siendo alcalde el socialista Manuel Sanes, momento en que por primera vez se establecieron claramente los compromisos y obligaciones de todas las Administraciones en el proceso de regeneración de la Bahía de Portmán. Hoy todos podemos felicitarnos de que aquél esfuerzo de cooperación entre los agentes implicados llega a buen puerto".

Por último, Oliver añadió que "para eliminar cualquier incertidumbre entre los vecinos, desde el PSOE exigimos al alcalde, Francisco Bernabé, que pida formalmente al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que retire el proyecto para la construcción de la terminal de contenedores en El Gorguel. Es un gesto que ambos deben a Portmán".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES