IU-verdes de La Unión sobre el Festival del Cante de las Minas

En los últimos días, una intensa polémica está cruzando el Festival del Cante de las Minas de La Unión, no exenta de agrios reproches. Como quiera que dicha polémica hace referencia a la gestión presupuestaria del Festival, así como a las relaciones de éste con una parte del mundo del flamenco, y considerando que la gestión de este importante evento corre a cargo de la Fundación creada al efecto, IU-Verdes de La Unión solicita:

Que se reúnan los órganos fundamentales de gestión de la Fundación, a saber, su Comisión Ejecutiva y Patronato, donde están integradas las tres Administraciones que financian el Festival, al objeto de esclarecer la situación económica del mismo y evitar, en todo caso, la falta de previsión presupuestaria que subyace a la actual situación, estableciendo, en su caso, las responsabilidades pertinentes.

Que se recomponga la imagen del Festival, superando los malentendidos y actitudes ofuscadas que están detrás de la actual situación de deterioro de dicha imagen, restableciendo puentes con un sector relevante de la flamencología hoy crítico con el Festival.

Que, en cualquier caso, el Festival no se convierta en escenario de confrontación e instrumentalización político-partidista, en tanto que evento estrictamente cultural y artístico de gran importancia para los intereses del pueblo de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES