Farruquito regresa al escenario del festival minero para presentar puro flamenco

El sevillano será el primer bailaor que pise las tablas del Cante de las Minas este año.

Sábado, 6 de agosto.- Uno de los mejores bailarores del panorama actual del flamenco, uno de los pocas jóvenes promesas que con el paso del tiempo van confirmando su valía. Farruquito representa el baile más ancestral, ese baile sin florituras que huele a añejo y que rescata las formas más ancestrales.

Nieto y heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los 4 años en Broadway compartiendo cartel con las figuras más legendarias del flamenco con el espectáculo "Flamenco Puro". De "Flamenco Puro" a "Puro Flamenco" Farruquito mira atrás para darle la vuelta al título de su espectáculo. Un espectáculo basado en la tradición del arte más jondo impregnará de estética el escenario unionense.

El fallecimiento de Farruco (su abuelo) en 1997 supone el relevo: a los quince años, Farruquito asume la responsabilidad de perpetuar la estirpe. Crea entonces su primer espectáculo, Raíces Flamencas, donde se distingue a un bailaor de una nueva dimensión que acopla toda su tradición a una concepción artística personal prodigiosa.

A pesar de su juventud pero con una larga trayectoria profesional a sus "pies", su nombre entrará a formar parte de la historia de La Unión. Como el resto de los artistas que participan este año en las galas del Festival, así como del desaparecido Morente, Farruquito descubrirá su Lámpara en la Avenida del Flamenco, a los Pies de la Catedral del Cante.

Antes del espectáculo, el mejor cocinero del mundo Ferrán Adriá recogerá el "Castillete de Oro" del Festival en un acto que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión. La vinculación de este genio de la cocina con el municipio unionense es clara, su abuela era de La Unión.

El resto de la Agenda Cultural se completará con los siguientes actos:

Domingo día 7 de agosto

- 13,00 h. Continuación de las "II Jornadas Gastronómicas Flamencas" y de las "VII Jornadas de Hermanamiento del Festival del Cante de las Minas y la Gastronomía Española".

- 18,00 h. Apertura al público del Museo del Cante de las Minas (Casa del Piñón) y de las exposiciones permanentes.

- 20,00 h. * Conferencia "El Flamenco y Ferrán: dos embajadores de la cultura de España", a cargo del periodista Juan Ramón Lucas.

Lugar: Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Unión (edificio Casa del Piñón).

- 20,00 h. * Acto institucional de entrega del Castillete de Oro del Festival a Ferrán Adriá.

Lugar: Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Unión (edificio Casa del Piñón).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES