Diego el Cigala cierra las galas del Festival Internacional del Cante de las Minas

El cantaor madrileño, vuelve a la Catedral del Cante presentando su espectáculo "Flamenco", una selección de buen cante que llenará de alma y sentido el Antiguo Mercado Público

Diego el Cigala regresa al escenario unionense tras su participación en Junio de este año en la Gala Solidaria por Lorca que organizó el Festival del Cante de las Minas.

Tras su acercamiento a las diferentes músicas del mundo como el jazz, el bolero, la música cubana o el tango, el cantaor madrileño vuelve a sus orígenes. El Cigala repasará piezas de la tradición flamenca con su característica intención musical.

Ramón Jiménez Salazar, nació en diciembre de 1968 en Madrid. Con apenas doce años, gana el primer premio del Certamen Flamenco Joven de Getafe y un premio en el concurso de TVE "Gente Joven". Fue consolidándose como artista y en 1997 inició su carrera en solitario con el disco "Undebel". En 2000, se publica su segundo álbum "Entre Vareta y Canasta". Un año después lanza "Corren Tiempos de Alegría", en el que colaboran algunos de los músicos de jazz latino que habían participado en la película de Trueba "Calle 54". Entre ellos están dos artistas dejarían huella en su carrera: Bebo Valdés y Jerry González. El disco fue nominado al Grammy Latino como mejor disco flamenco del año.

En 2003, Bebo Valdés y el Cigala publican "Lágrimas Negras", disco que recibe premios como el Ondas o, cinco premios Amigo, tres premios de la Música y, en especial, dos Grammy y cinco nominaciones a los Grammy Latinos.

En 2008 publica "Dos lágrimas, en él, grandes músicos cubanos y españoles redecoran boleros, coplas y tangos. En abril del 2010, Diego viaja a Argentina para la grabación de un nuevo proyecto, "Cigala&Tango", una grabación en vivo el 27 de abril de 2010 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires con un repertorio basado en el tango argentino.

Ya por la tarde dentro de la agenda cultural a las 20,00 h. en el salón de actos del ayuntamiento en la casa del Piñón, tendrá lugar la conferencia "La doble F: Francia y el Flamenco", a cargo del flamencólogo y músico José Manuel Gamboa.

Mas tarde tendrá lugar, el acto institucional de entrega a Francia del premio Catedral del Cante, por su la labor en la conservación, promoción y difusión de la cultura y el arte flamenco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES