Avanzan las obras de la redonda del parque empresarial

El Consejero de Obras Públicas y Ordenación de Territorio, Antonio Sevilla, ha visitado esta mañana La Unión con el objeto de comprobar el estado de ejecución de varios de los proyectos que su Consejería está ejecutando en La Unión.

En concreto, ha visitado en primer lugar las obras de construcción de la nueva redonda sita a la altura del Parque Empresarial Lo Bolarín, en el cruce entre las carreteras F-40 (a Los Camachos) y F-41 (a Roche). Los trabajos avanzan a buen ritmo y se espera, que estén finalizados a principios del próximo mes de octubre. El presupuesto asciende a 1'6 millones de euros, que son sufragados en su totalidad por el Gobierno Regional.

Igualmente, se han visitado las labores de construcción del nuevo Museo de la Semana Santa y sede de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, que tienen lugar en el edificio municipal de la calle Salvador Pascual en el que se encontraban las antiguas dependencias de la Policía Local. La previsión es que el nuevo centro esté finalizado para finales de año. El presupuesto de ejecución asciende a 280.000 euros, financiados al 50 % entre el Ayuntamiento de La Unión y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por último, se ha girado visita a los terrenos en los que se construirá la nueva redonda en la intersección entre la F-43 (carretera de El Llano) y el acceso a la calle Mayor. En la actualidad se está trabajando en el proyecto de dicha actuación y se confía en que los trabajos puedan empezar a lo largo de 2012.

Finalmente, nuestro alcalde, Francisco Bernabé, y el Consejero han acordado así mismo seguir adelante con los trámites que permita la remodelación integral y posterior cesión al municipio de las travesías de las carreteras autonómicas que conforman las calles Murcia, Espartero y Roma de esta localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES