Brillante balance veraniego de Protección Civil

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Liarte, y del Concejal de Infraestructuras, Salvador Martínez, así como del alcalde pedáneo, José Luis Rubí, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones de Protección Civil en las playas de Portmán para comprobar in situ el funcionamiento de sus medios técnicos y humanos.

En este sentido, el coordinador local de Protección Civil, Andrés Moreno, ha dirigido varios ejercicios de Salvamento Marítimo que han evidenciado el magnífico funcionamiento de este cuerpo en nuestra localidad.

Protección Civil de La Unión dispone de forma permanente de un total de 30 efectivos dotados de un camión de bomberos y varios vehículos, así como de 20 socorristas y patrones de embarcación, apoyados por 2 lanchas zodiac y una moto acuática, que desarrollan su labor durante la época estival.

Este operativo veraniego, que ha desarrollado un total de 7 intervenciones, desde el pasado 4 de junio de 2011, va a estar en funcionamiento hasta el próximo día 4 de septiembre de 2011, dentro de las previsiones del Plan Copla de la Región de Murcia, además de más de 1.200 intervenciones sanitarias.

Nuestro alcalde, Francisco Bernabé, ha querido felicitar de forma expresa la extraordinaria labor que el coordinador y los voluntarios de Protección Civil vienen desarrollando de forma permanente en nuestro municipio, destacando su alto grado de formación, así como su valentía y coraje a la hora de desempeñar misiones arriesgadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES