Inaugurada la primera "Q" de Calidad Turística del municipio

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Unión, sita en los bajos de la Casa del Piñón, es el primer establecimiento público de La Unión que obtiene la Q de Calidad Turística, máxima distinción en garantía de calidad, seguridad y profesionalidad en el sector turístico español.

La puesta de largo de esta distinción se ha celebrado en la mañana de hoy en un acto que ha estado presidido por el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y al que también han asistido el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón, el Delegado Territorial del Instituto para la Calidad Turística Española en la Región de Murcia, Luis Cabello, y varios miembros de la Corporación Municipal.

La Q de Calidad aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo.

En la actualidad, y contando con esta de La Unión, sólo 8 oficinas de turismo de la Región de Murcia ostentan este distintivo de Calidad Turística, lo que viene a refrendar la apuesta decidida que desde el municipio se está realizando por este sector. En este sentido, en lo que va de año la Oficina de Turismo de La Unión ha experimentado un aumento de más del 80 % en cuanto al número de visitantes, gracias al servicio que se presta y al gran empujón de turistas que ha supuesto la apertura del Parque Minero, que en su primer año de apertura al público ha alcanzado las 48.000 visitantes.

El Alcalde ha reiterado la apuesta decidida de nuestra localidad por orientar su economía hacia la industria turística, destacando las importantes inversiones que, gracias al apoyo de la Comunidad Autónoma, se han realizado en los últimos años para mejorar nuestra calidad en este sector, tales como la realización de estas nuevas dependencias o la colocación de Mupis o postes señalizadores de información turística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES