La ministra de Medio Ambiente confirma en Portmán las obras de regeneración de la bahía

Rosa Aguilar, Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, fue recibida ayer en Portmán por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, al objeto de confirmar diversos aspectos relacionados con la Regeneración de la Bahía.

En este sentido, la Ministra anunció que la fase preparatoria de los trabajos, consistente en la adecuación de la Corta San José para ubicar en la misma los estériles, y presupuestada en casi 800.000 euros, dará comienzo la próxima semana. Igualmente, señaló que la parte importante de la Regeneración, presupuestada en 80 millones de euros, se iniciará la próxima primavera. Al respecto, señaló que el anuncio de licitación había sido remitido ayer mismo al Boletín Oficial del Estado y que a partir de su publicación se abriría un plazo de 52 días para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas.

Al encuentro asistieron, por parte del Gobierno de la Nación, el Director General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pedro Antonio Ríos, el Delegado del Gobierno, Rafael González, y la Jefa de la Demarcación de Costas, Francisca Baraza; por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Director General de Transportes y Puertos, José María Bernabé, y la Directora de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz; y por parte del Ayuntamiento de La Unión, una amplia representación de la Corporación Local.

Nuestro alcalde ha manifestado su alegría por la evolución positiva que están mostrando los acontecimientos, pues después de tanta lucha por fin se ve la luz al final del túnel. Así, ha añadido que la Regeneración de Portmán significa que haya vida, esperanza y futuro para nuestro municipio, pues el posterior desarrollo turístico va a suponer la creación de 2.000 puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES