Mañana comienzan las fiestas patronales de La Unión

Entre los próximos 6 y 12 de octubre, La Unión va a volver a vivir sus tradicionales Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, Alcaldesa Perpetua y Patrona de nuestra localidad.

Mañana jueves, a las 9 de la noche el ya tradicional "Chupinazo" lanzado desde los balcones de nuestro Ayuntamiento dará el pistoletazo de salida a los 7 días cargados de actos repletos de emoción y diversión, todos ellos de carácter gratuito y abiertos a la participación de todos los ciudadanos.

El Desfile de las Peñas desde la Casa del Piñón hasta el Recinto Ferial, el Pregón de nuestro Párroco Antonio José Carbonero, y la Ceremonia de Coronación son los puntos fuertes de la programación de mañana, que darán paso al viernes día 7, festividad local, a los Actos de Homenaje a Nuestra Patrona con una Eucaristía en su Honor por la mañana, a la que seguirá una Gran Barbacoa Popular en la calle Mayor. Por la tarde la Virgen será Procesionada a hombros por las calles de La Unión. El sábado sin duda alguna el plato principal será la Gran Cabalgata de Disfraces, mientras que el domingo al mediodía se espera nuevamente una multitudinaria asistencia de participantes y público al ya tradicional Concurso de Paellas, cerrándose la velada con una Actuación Flamenca a cargo de Rocío Márquez y de Manuel Cuevas, ganadores ambos de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Toda la programación puede consultarse en esta página web www.ayto-launion.org y en los programas que se distribuyen en la Casa del Piñón y en el Espacio Joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES