Imanol Arias y Juan Echanove hablan de La Unión en Televisión Española

El popular programa televisivo "Un país para comérselo", protagonizado por los actores Imanol Arias y Juan Echanove, estará dedicado a la Región de Murcia en su próximo capítulo, que será emitido este próximo jueves 13 de octubre, a las 23.30 horas, en La 1 de TVE.

Y uno de los apartados importantes con lo que va a contar dicho programa va a estar dedicado a La Unión, a nuestras costumbres y gastronomía. En concreto, el equipo televisivo, que estuvo grabando en nuestro municipio el pasado mes de junio, recogió diversas imágenes de la localidad, del Parque Minero y de la Mina Agrupa Vicenta, donde grabaron una actuación de cante flamenco protagonizada por Encarnación Fernández, acompañada a la guitarra por Antonio Muñoz, y le realizaron una entrevista a un viejo minero, Juan Martínez "El Menuo".

Además, los dos actores decidieron que la sección "La Merienda" del documental tuviera también como sede nuestra Sierra Minera, de tal modo que compartieron unos salazones, pan, tomates y vino de la tierra sentados a los pies de un Castillete de nuestro Parque Minero.

El programa cuenta con una audiencia media de varios millones de espectadores, que desde las pantallas de sus televisores podrán apreciar los riquísimos valores culturales, patrimoniales y gastronómicos que ofrecen la Región de Murcia en general y La Unión en particular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES