El Pleno solicita la Medalla de Oro de las Bellas Artes para el Cante de las Minas

Las 3 formaciones políticas que componen el pleno del Ayuntamiento han acordado por unanimidad aprobar una moción del Partido Popular de La Unión en la que se interesa solicitar para el Cante de las Minas la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En este sentido, se ha acordado dirigir la petición al Ministerio de Cultura para que, previa la tramitación del oportuno expediente, por este se eleve la propuesta al Consejo de Ministros si así lo considera conveniente.

La petición va alabada por mas de un centenar de adhesiones de los más importantes artistas del mundo del flamenco, así como de numerosas personalidades de la vida Social, Cultural, Universitaria, Política y Periodística de España y de la Región de Murcia.

La Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes es la máxima distinción en materia Cultural que concede nuestro país, siendo el único reconocimiento público importante a nivel nacional que le resta por conseguir a nuestro Prestigioso Festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES