La Unión perfecciona su sistema de depuración de aguas residuales con el tratamiento terciario

El consejero de Agricultura y Agua y el alcalde del municipio ponen en funcionamiento el nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales que recuperará un hectómetro cúbico de agua al año de calidad para la agricultura

La Región de Murcia depura al 98 por ciento la carga contaminante de sus aguas residuales

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, pusieron hoy en funcionamiento el sistema de tratamiento terciario de la depuradora, que permitirá recuperar más de un hectómetro cúbico de agua al año de calidad para la agricultura.

El titular de Agricultura y Agua afirmó que esta instalación supondrá pasar a un nivel superior al que exige la Unión Europea para el tratamiento de las aguas y "tener todas las garantías para su reutilización" porque, según dijo, el agua que se obtiene "es de un nivel asimilable al agua prepotable".

La Región de Murcia depura al 98 por ciento la carga contaminante de sus aguas residuales, "una cifra muy superior al 75 por ciento que establece la normativa comunitaria", remarcó el titular de Agricultura. La nueva línea de tratamiento de la depuradora de La Unión comprende cámara de mezcla y floculación, decantación lamelar, filtración sobre arena y desinfección mediante rayos ultravioleta. Las obras, que han tenido una inversión de 1,5 millones de euros, cuentan con la financiación del Fondo de Cohesión de la Unión Europea en un 80 por ciento.

Cerdá destacó el "esfuerzo" que está realizando la Región de Murcia para disponer de agua en cantidad y calidad. La Comunidad ha completado la parte más importante del Plan General de Saneamiento y Depuración con la construcción de grandes depuradoras, a las que se les han añadido los tratamientos terciarios que "nos permiten recuperar una gran parte de las aguas residuales para regadío". Este Plan, añadió Cerdá, "ha cubierto sobradamente los objetivos fijados desde su puesta en marcha".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES