Murcia

Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es
Portal de La Unión
www.portaldelaunion.es

La Unión - EspañolLa Unión - Ingles
detalle de La Unión

 

Doce mil personas visitan la feria de minerales (12/04/2012)

Simplemente como extraordinaria se puede calificar la celebración de la última edición de la Feria Nacional de Minerales y Fósiles de La Unión que tuvo lugar en el Antiguo Mercado Público, entre los días 5 y 7 de abril.

En concreto, han sido más de 12.000 personas, lo que supone un nuevo record de asistentes, las que han visitado el evento para disfrutar de las esplendidas colecciones de Minerales, Fósiles y Meteoritos expuestos, y entre los que ha brillado con luz propia este año la colección de huevos fósiles de dinosaurio.

El acto de clausura contó con la presencia del Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, entre otros asistentes, y en el mismo se hizo entrega de los siguientes premios:

-Mejor Stand decorado de la Feria:

Antonio y Amalia Álvarez.

-Mejor Mineral de la Sierra:

Cuarzo recubierto de calcedonia, de Juan José Martínez Pardo.

-Mejor Mineral de la Feria:

Apatito de Panasqueira Portugal, de Alberto Ledo.

-El sorteo del mineral, un cuarzo amatista de la mina Catón (mina Los Pajaritos), fue otorgado a una aficionada de 10 años llamada Emma Rosique de Santiago de La Rivera.

La anécdota de las jornadas la protagonizó un grupo de empresarios chinos que, tras visitar la Feria y el Parque Minero de La Unión, se dirigieron a los técnicos de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento para preguntarles si el complejo turístico estaba en venta, pues se habían quedado impresionados con la Mina Agrupa Vicenta y deseaban conocer las posibilidades de asumir su explotación.

Fuente: Ayuntamiento de La Unión
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información