El PSOE de La Unión pide que se suprima la paga extraordinaria de navidad del alcalde y de los concejales liberados

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano Oliver defenderá hoy en el Pleno una moción en la que también pide que el importe de esa paga se destine a gastos de Servicios Sociales y Atención Primaria

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Unión ha presentado una moción para su debate en el Pleno de hoy en la que pide que se suprima la paga extraordinaria de navidad del alcalde y de los concejales con régimen de dedicación exclusiva.

Por Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, el Gobierno ha acordado la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 para todo el personal del Sector Público, incluidos los funcionarios y el personal laboral de los Ayuntamientos.

Oliver señaló que aunque los miembros electos de la Corporaciones Locales no se encuentran afectados por dicha medida, "por coherencia y solidaridad con los empleados de este Ayuntamiento resulta necesario hacerla extensiva al alcalde y a los concejales liberados, modificando su régimen retributivo para 2012 en el sentido de suprimir la paga decimocuarta o paga extraordinaria de diciembre.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariano Oliver explicó que dada la situación de crisis y la alta tasa de paro existente el municipio de La Unión, es necesario reforzar las políticas sociales destinadas a las personas que más sufren sus efectos. "Por ello, hemos pedido que los créditos liberados como consecuencia de la supresión de la paga extra se destinen a incrementar la partida 22636, relativa a Gastos de Servicios Sociales y de Atención Primaria".

Asimismo el PSOE ha solicitado al Equipo de Gobierno que se comprometa a no reducir el importe de dicha partida a lo largo del presente ejercicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES