La fotógrafa soledad ujaldón expone en La Unión su "yacimiento de colores mineros"

Se trata de la primera exposición sobre temática minera que realiza la fotógrafa murciana, y que se presenta en el marco del Festival Internacional del Cante de las Minas.

La muestra, que se inaugurará el próximo martes 31 de julio, permanecerá abierta hasta el 11 de agosto en la Avenida del Flamenco.

La Unión, 27 de julio de 2012.- En el marco del Festival Internacional del Cante de las Minas, la fotógrafa murciana Soledad Ujaldón expone en La Unión su primer trabajo sobre temática minera, Yacimiento de Colores Mineros, que se inaugurará el próximo martes 31 de julio a las 21 horas, en la Avenida Del Flamenco (Plaza Joaquín Costa, frente al Antiguo Mercado Público), y que permanecerá abierta hasta el 11 de agosto.

Con esta serie de fotografías, Soledad Ujaldón invita al espectador a sumergirse en la singularidad del paisaje minero, donde inesperados colores bañan una inquietante geografía enriquecida con elementos mineros abandonados, y que antaño fueron parte activa de un sector que dio a conocer a La Unión fuera de sus fronteras dando trabajo a propios y extraños. Las fotos han sido tratadas con la sensibilidad para el color conocida por la artista que ha captado la nostalgia y fuerza de esos restos oxidados, y lugares hoy desiertos, dotándolos de un nuevo valor que invita a visitarlos y comprobar, in situ, lo que plasman sus instantáneas.

La exposición de Soledad Ujaldón se enmarca en las actividades de la Agenda Cultural, que paralelamente a la celebración del Festival, se vienen realizando y que se han convertido en una seña de identidad del festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES