Abierto el plazo de ayudas para material escolar

Padres y madres unionenses pueden solicitar desde hoy las ayudas para la adquisición de libros y material escolar, dotada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo con cinco millones de euros, y de la que se podrán beneficiar unas 40.000 familias de la Región de Murcia.

Las subvención oscila entre los 110 euros para los alumnos de Primaria y 150 euros para los de Secundaria. Las familias que cumplan los requisitos tendrán un periodo de quince días para solicitar la ayuda en los centros educativos. Los libros de texto que entran dentro de este apoyo son los correspondientes al nivel educativo que realice el alumno beneficiario en el curso 2012-13 en Educación Primaria y ESO, así como los cuadernos didácticos y de ejercicios vinculados a las distintas materias. Además, se incluyen los materiales que se consideren necesarios para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Entra en las ayudas, libros de apoyo y consulta como diccionarios, atlas y material literario para realizar comentarios de texto u otro material didáctico necesario para el desarrollo del currículo del curso correspondiente.

Como complemento a estas ayudas, desde la Consejería de Educación, Formación y Empleo se impulsa la creación de Bancos de Libros, que permitirán reutilizar el material escolar donado por las familias y por cualquier otra entidad, lo que supondrá un ahorro para muchas familias de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES