La regeneración de Portmán debe volver a licitarse

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anulado el procedimiento para la adjudicación de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán "ante las irregularidades producidas durante su tramitación" y pondrá en marcha uno nuevo.

Así lo explica Medio Ambiente, en un comunicado, en el que señala que las irregularidades han consistido en la "desaparición y posterior aparición de determinada documentación del expediente".

Con objeto de garantizar la legalidad, transparencia y objetividad de su tramitación, el Ministerio ha decidido anular el procedimiento en curso, subraya, y anuncia que pondrá en marcha uno nuevo de modo que se cumpla el principio de publicidad, transparencia y libre concurrencia.

Además expresa el compromiso de Medio Ambiente "con la ejecución de las obras de regeneración" de esta bahía colmatada por los estériles con metales pesado que las explotaciones mineras de la zona arrojaron durante años.

Esta paralización obedece "a razones puramente administrativas, sin que se vea comprometido el futuro de la bahía" argumenta el Ministerio.Ante estos hechos, el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha expresado al Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, su compromiso de que las obras volverán a ser licitadas antes de que finalice el presente año con la finalidad de que puedan empezar en 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES