El Cristo de los Mineros cumple 100 años en 2013

La talla del Cristo de los Mineros, obra de José Jerique y titular de la Cofradía de nuestra Semana Santa, va a cumplir su primer siglo de vida el próximo año, razón por la cual desde su Agrupación se están promoviendo las actuaciones necesarias para que la imagen se encuentra en perfecto estado de conservación y exhibición ante dicha efeméride.

En este sentido, el Presidente y Vicepresidente de la Agrupación, José Sánchez y Pedro Montoro, acompañados de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, han mantenido una reunión con el Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, quién se ha comprometido a que el Taller de Restauración de la Comunidad Autónoma realice todas las operaciones necesarias para su rehabilitación integral y puesta en valor de cara a 2013.

Igualmente, el Consejero de Cruz ha ratificado su compromiso para que el Cristo de los Mineros, en unión de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y de las imágenes que en la misma se encuentran, sean declarados Bien de Interés Cultural (BIC) en 2013 para conmemorar el centenario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES