Cultura restaura la imagen del Cristo de los Mineros de La Unión, que estará lista en 2013

El consejero de Cultura y Turismo y el alcalde de La Unión se reúnen para tratar sobre los actos de celebración del centenario del Cristo de los Mineros, y la catalogación BIC de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y de la Sierra Minera

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, recibió recientemente al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, con objeto de tratar varios asuntos referentes al municipio, entre los cuales destacó la celebración del centenario del Cristo de los Mineros, en 2013.

En este sentido, Cruz confirmó a Bernabé que las obras de restauración de la talla, obra de José Jerique, que está llevando a cabo la Consejería de Cultura, "estarán finalizadas antes de la próxima Semana Santa", lo que permitirá que la imagen "se pueda lucir con todo su esplendor durante los próximos desfiles procesionales".

Asimismo, el consejero ratificó al alcalde el "buen desarrollo" del expediente para conseguir que la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter monumental, lo que implicará también tal consideración para todas las tallas religiosas y demás elementos ornamentales que se encuentran en el interior del templo.

En esta misma línea de conservación patrimonial, se trató sobre el estado de tramitación del nuevo expediente para la declaración de la Sierra Minera como Bien de Interés Cultural (BIC), determinación que en su día llevará aparejada la de Paisaje Cultural Protegido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES