El Instituto de Vivienda y Suelo y la Fundación Sierra Minera acuerdan continuar con la colaboración social en el barrio de San Gil de La Unión

El director gerente del IVS asegura que "ambas instituciones buscan mantener las adecuadas condiciones de habitabilidad del barrio"

El director gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Cristóbal Moreno, y el representante de la Fundación Sierra Minera, Pedro Martos, acordaron esta semana continuar con la colaboración social que desarrollan con las actuales familias que residen en el barrio de San Gil de La Unión.

Cristóbal Moreno manifestó que "el propósito de ambas instituciones es mantener las adecuadas condiciones de habitabilidad del barrio y evitar su deterioro".

La actuación del IVS en el barrio de San Gil se inicia con la firma, en diciembre de 2008, de un convenio de colaboración entre este organismo, el Ayuntamiento de La Unión y la asociación sin ánimo de lucro Fundación Sierra Minera.

"Se trató de una actuación conjunta para la remodelación integral del barrio que data de los años 80. Inicialmente, se construyeron 152 viviendas de promoción pública, que por el tiempo transcurrido y las características constructivas se encontraban en una situación insalubre para los residentes del barrio", recordó el director.

La inversión del IVS en este proceso integral de recuperación ha ascendido a más de 2.500.000 euros, que tuvo como objeto rehabilitar 60 viviendas en las que fueron realojadas las familias que previamente fueron censadas por el Ayuntamiento.

Cristóbal Moreno destacó la labor de la Fundación Sierra Minera que, "en colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento ha desarrollado diferentes proyectos de intervención social dirigidos a la integración social e inserción laboral".

El IVS, por su parte, además cedió distintos locales de su propiedad para el desarrollo de la actividad social de la citada Fundación, ubicados en uno de los bloques rehabilitados.

Durante la reunión mantenida esta semana también se plantó la conveniencia de iniciar la tramitación de un nuevo convenio en próximas semanas, una vez que concluya el vigente hasta la fecha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES