El PSOE pide que se gestione la adquisición de un vehículo adaptado o una ambulancia no asistencial para Cruz Roja

Los socialistas hacen esta petición ante el copago que pretende establecer el Gobierno del PP para el transporte sanitario no urgente

Mariano Oliver, Secretario General, manifestó "que el Gobierno del PP no solo introduce el copago en la prestación farmacéutica, sino que además se hace también con el transporte sanitario, las dietas, las prótesis externas, las sillas de ruedas, ortesis y ortoprótesis. Por supuesto, todos estos copagos comparten con la farmacia su carácter injusto e insolidario y, por tanto, ocasionan graves consecuencias para la equidad".

Oliver señaló que "todo ello se produce en un momento en el cual la crisis económica está golpeando de una manera tan relevante a la sociedad, efectos que se plasman con especial virulencia en nuestro municipio, dada su alta tasa de desempleo y personas mayores. Trasladando esta situación a nuestro municipio, nos encontramos que las familias unionenses tendrán grandes problemas para acceder a las reseñadas prestaciones del sistema público de salud, al no poder afrontar el copago, o simplemente renunciarán a ello para evitar el gasto, lo que redundará en un empeoramiento de su salud o control de sus patologías, como pueda ser el caso de enfermos de diálisis, enfermos oncológicos, personas de movilidad reducida, etc…"

El portavoz socialista añadió que "Cruz Roja Española vienen desarrollando una labor encomiable en la atención asistencial de la sociedad unionense. El equipo de gobierno socialista presidido por Manuel Sanes Vargas puso a disposición de dicha organización un vehículo ambulancia de primer nivel para el desarrollo de su labor en el municipio. Por eso, pedimos al equipo de gobierno que hará las gestiones necesarias para obtener los fondos precisos a fin de poner a disposición de la organización Cruz Roja Española en La Unión de un vehículo adaptado o una ambulancia no asistencial para el traslado colectivo de personas a los centros sanitarios del sistema público de salud, ya que muchas personas del municipio no van a poder afrontar el copago que pretende implantar el Gobierno del Partido Popular, y recurrirán a Cruz Roja para que le preste su ayuda como siempre ha hecho".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES