Más de 500 unionenses ya han solicitado las nuevas ayudas económicas para el pago de los recibos de agua, basura y alcantarillado

Más de 500 unionenses ya han solicitado, en tan solo una semana, las nuevas ayudas económicas aprobadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para el pago de los recibos de agua, basura y alcantarillado.

Esta semana continúa abierto el plazo para formalizar las peticiones de cara a la aplicación de las ayudas ya en el próximo recibo del mes de febrero. El lugar de presentación de las mismas es la Concejalía de Servicios Sociales, sita en el antiguo Matadero, junto al Centro de Salud, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Con la finalidad de facilitar al máximo a todos los unionenses la tramitación de estos beneficios, la Alcaldía Pedánea de Portmán también estará abierta a tal fin hoy lunes y pasado mañana miércoles, mientras que el Centro Social de Roche lo estará el martes y el jueves. Del mismo modo, se atenderá a los pensionistas que así lo deseen en el Hogar de las Personas Mayores el próximo viernes. El horario en estos tres lugares será por las mañanas de 10 a 13 horas.

Se recuerda que el plazo para pedir las ayudas termina este viernes 1 de febrero para que las mismas se puedan aplicar en el próximo recibo de febrero. Posteriormente se podrán seguir solicitando las mismas en cualquier momento, si bien su aplicación se irá haciendo efectiva en los sucesivos recibos que se vayan girando.

Así mismo, se informa que a lo largo de los últimos días se ha mantenido una reunión de trabajo con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia, representada por su Presidente, Leandro Sánchez, y a la que también acudieron los representantes de las asociaciones vecinales del municipio adscritas a la misma. Los mandatarios de estas entidades han calificado de positivas las ayudas económicas que han entrado en vigor y han hecho entrega de una serie de propuestas que permitan renegociar los tramos del cuadro tarifario. El Equipo de Gobierno considera una buena iniciativa esta propuesta y ha comprometido el darle traslado de la misma a Acciona para intentar lograr una solución conservada y beneficiosa para toda la población. Ambas partes han acordado mantener una nueva reunión dentro de unas semanas con tal objeto.

Igualmente, se han mantenido otro encuentro sobre este asunto con los representantes de la denominada Plataforma por lo Público, a los que se les ha hecho entrega de la documentación que han solicitado sobre el expediente de la concesión administrativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES