Las obras del nuevo colegio comenzarán en breve

Los trabajos de construcción del nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de La Unión, van a dar comienzo en breve, una vez que está a punto de resolverse con Iberdrola el traslado de una línea eléctrica de media tensión que transcurre sobre una parte de la parcela en la que se va a asentar el nuevo edificio.

Este ha sido uno de los principales puntos que han tratado en la reunión de trabajo que han mantenido en Murcia el Consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional, Constantino Sotoca, y nuestro Alcalde, Francisco Bernabé.

En este sentido el Ayuntamiento va a ejecutar la primera fase del centro con la construcción de las 6 aulas de educación infantil, mientras que la Comunidad Autónoma se encargará de promover la construcción de las 12 aulas restantes destinadas a educación primaria. El presupuesto total de ambas fases asciende a casi 3.000.000 euros, íntegramente aportados por el Gobierno de la Región de Murcia.

Asimismo, Bernabé ha trasladado a Sotoca la intención del Ayuntamiento de que los cursos de empleo y actuaciones formativas que desarrolle el Servicio de Empleo y Formación (SEF) en La Unión, tengan como objetivo primordial la formación de personal para dotarlo de los conocimientos y cualificación necesarios para poder acceder a los puestos de trabajo que se precisen en el gran centro socio-sanitario para personas dependientes que la Fundación Diagrama ha empezado a construir en la carretera de La Unión a Los Camachos frente a Huerto Pío.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES