La Comunidad Autónoma asume la recaudación municipal de impuestos

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda ha asumido desde hoy la gestión de la Recaudación de Impuestos del Ayuntamiento de La Unión, suceso provocado tras el triste y reciente fallecimiento de Antonio Martínez López, quien había ejercido las labores de recaudador municipal durante los últimos 29 años.

A tal fin se ha suscrito el correspondiente convenio entre el Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Regional, Juan Bernal, y nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, en un acto que ha tenido lugar en Murcia y que ha supuesto que, a partir de esta fecha, todas las gestiones de pagos a realizar al Ayuntamiento por particulares y empresas sean asumidas directamente y con carácter de exclusividad por parte de la Comunidad Autónoma.

Las nuevas dependencias recaudatorias están ubicadas en la planta baja del edificio del antiguo Matadero, sito junto al Centro de Salud y al Colegio Herrerías, y abrirán sus puertas al público el próximo lunes 4 de febrero. Este año, y por las circunstancias especiales que concurren, el plazo de pago del Impuesto Municipal de Circulación de Vehículos (sello del coche) se producirá entre el 20 de febrero y el 5 de mayo próximos.

El nuevo sistema de Recaudación acordado va a permitir al Ayuntamiento ahorrar unos 100.000 euros al año, por cuanto los porcentajes de cobro de la Comunidad Autónoma son del 3'5% en fase de pago voluntario (frente al 5% del contrato anterior) y del 10% de media en fase ejecutiva (en contraposición al 20% existente hasta la fecha). El pasado año el coste que supuso el servicio de recaudación para el municipio de La Unión ascendió cerca de 400.000 euros.

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