Cofides apoyará a las empresas de La Unión que quieran desarrollar proyectos en el exterior

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de la Unión, Francisco Bernabé, para estudiar las vías de colaboración de la institución financiera con las empresas de esta localidad.

Así, en el encuentro han acordado la celebración en los próximos meses de una jornada conjunta para contribuir a impulsar la internacionalización de las empresas de La Unión. Según ha explicado Salvador Marín, "será una jornada abierta a todas las empresas con vocación exterior con el fin de abrirse a nuevos mercados. Allí podrán conocer de primera mano los diversos recursos e instrumentos que dispone COFIDES para financiar los proyectos de las compañías españolas".

Francisco Bernabé ha señalado que "en la actual situación económica, son numerosas las empresas de nuestro municipio que pueden beneficiarse del apoyo financiero que presta COFIDES en la estrategia de la internacionalización, principalmente de productos que esta entidad ha anunciado recientemente, como Pyme Invierte y Pyme Comercial, que permiten vender en el exterior sin necesidad de salir de España".

Además, el alcalde de La Unión ha pedido a Marín su colaboración para facilitar la cooperación de instituciones como Enisa, ICO y otras entidades privadas y socios de referencia de COFIDES, para facilitar el apoyo a las empresas de La Unión. En la actualidad, al menos una decena de empresas unionenses vendes sus productos o bienes en el extranjero.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander y el Banco Sabadell.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES